NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dani Barez, a una pelea de UFC

Dani Barez se enfrenta este martes (madrugada al miércoles) a Carlos Hernández en el Dana White's Contender Series. En juego estará un contrato con la UFC.

Actualizado a
Dani Barez.

Cuando Dani Barez llegó a Combate Américas comenzó a preguntar al equipo de la promotora por la gente de su peso. Quería saber quiénes eran los mejores y batirlos. Sabía que cruzar el Atlántico le podía hacer a su sueño: llegar a la UFC. En esa compañía se quedó a las puertas de disputar el título. La pandemia le trunco sus aspiraciones. Otra vez cuando estaba en el escaparate se veía frenado. Ya le había pasado años antes. Logró ser campeón de BAMMA (una de las empresas más fuertes a nivel continental) y en ese momento la compañía quebró (estuvo un año y tres meses sin pelear por ello). Siempre que vislumbraba su sueño, se alejaba.

Lejos de venirse abajo, tomó el control de la situación. Se desvinculó con Combate Américas y comenzó a tramitar el visado de trabajo para Estados Unidos. Se lo costeó de su bolsillo con un único fin: llegar a UFC. "Como si me tengo que costear el viaje o me avisan con una semana, llegaré a pelear allí", decía a AS días después de acabar su aventura en Combate Américas. No le hizo falta salir corriendo de casa, antes llegó la llamada que esperaba. En junio se hizo oficial que se jugaría un contrato con la mayor empresa de las MMA. Participaría en el Dana White's Contender Series (reality show en el que cada semana hay cinco combates y al acabar el presidente de la UFC entrega los contratos con la compañía a los peleadores que le hayan gustado. Ganar no siempre es sinónimo de entrar en la empresa) y tenía tiempo para llegar en las mejores condiciones. "Estoy 100% seguro que voy a ganar", avisa el valenciano, de 32 años.

Debido a la pandemia y esa desvinculación de Combate Américas, Barez (12-4) no pelea desde diciembre de 2019. "He estado muy activo. Me hubiese gustado pelear más, pero nunca he parado de entrenar", afirma el peso mosca valenciano. En la jaula del UFC Apex, este martes (madrugada del martes al miércoles desde las 02:00 a través de UFC Fight Pass), le espera el estadounidense Carlos Hernández (6-1). "Viene con una racha de seis victorias seguidas, como yo. Tengo más experiencia en MMA, aunque el tiene buena carrera amateur y lleva toda la vida practicando lucha. Ha tenido una carrera más guiada, menos dura que la mía... pero está en el mismo punto. Lo positivo es que me he enfrentado a muchos rivales como él. En cambio, Hernández será la primera vez que se vea con alguien como yo", analiza el español. Su sueño está a un paso. La UFC, a una pelea.