NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

¿Cuánto dinero se llevan EE UU y Europa de premio en la Ryder Cup?

Los jugadores de ambos equipos reciben una parte de los ingresos generados, pero tienen la obligación de destinarla a causas benéficas de su elección.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se llevan EE UU y Europa de premio en la Ryder Cup?
Richard HEATHCOTEAFP

La Ryder Cup es el evento golfístico más seguido y por lo tanto uno de los que más beneficios generan. Aún así, cuando se dice que los jugadores no juegan por dinero no es una forma de desviar la atención hacia el orgullo que supone representar a su país, es que es verdad. Cuando se empezó a disputar la competición, en 1927, el equipo británico recibió 'compensaciones' económicas y una asignación para el viaje, la ropa y el equipamiento.

Pero en 1983, tras disputas económicas que llegaron a provocar la renuncia al equipo europeo de Seve Ballesteros e 1981, Tony Jacklin decidió instaurar una tradición. Desde entonces todos sus  integrantes, y también los del estadounidenses, reciben unas cantidades de los fondos destinados a financiar el torneo que tienen la obligación de donar a una causa benéfica de su elección.

La PGA de Estados Unidos entrega 200.000 dólares (170.000 euros) a cada jugador y los europeos reciben unos 50.000 euros. Algunos las destinan a iniciativas golfísticas como el Boys & Girls Club of America o la PGA Junior League Golf, otros a sus propias fundaciones para promover diversas actividades y otros a asociaciones de sus países de origen. En cuanto a los capitanes, en esta edición, el victorioso estadounidense Steve Stricker y el derrotado irlandés Padraig Harrington, su único beneficio económico es que les pagan los gastos de viaje y alojamiento.