NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EE UU
19
Europa
9
Finalizado

Resumen y resultado de la Ryder Cup 2021: paseo militar y 28ª victoria de Estados Unidos

Actualizado a

Así vivimos la última jornada de la Ryder Cup 2021 en directo:

Nos vamos a despedir ya con un regusto amargo por haberles tenido que contar esta dura derrota europea a manos de Estados Unidos en la 43ª edición de la Ryder. En cualquier caso ha sido un placer. Volvemos pronto con más golf en directo. Para otra Ryder habrá que esperar hasta 2023, cuando la acogerá el Marco Simone golf de Roma. Gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima!

¡Se acabó el último partido! Lo concede en el 18 Matthew Fitzpatrick, que iba uno arriba en el 16. Punto para Estados Unidos y mayor margen de victoria conseguido nunca por Estados Unidos: 19-9. Paliza de los de Steve Stricker. Es así. Europa necesita encontrar un relevo en los dos próximos años para hombres como Westwood y Poulter, que ya parecen haber dado todo lo que podían en esta competición. Los estadounidenses anuncian un posible cambio de ciclo con un núcleo brutal en Morikawa, Johnson, Spieth, Thomas, Koepka, Finau, Cantlay, Schauffele, Scheffler, DeChambeau... Todos jóvenes y muy buenos. 

Las impresiones de Jon Rahm y Sergio García. Ambos se van de Whistling Straits como los mejores europeos, con tres victorias y una derrota:

Se descubren el uno ante el otro Tommy Fleetwood y Jordan Spieth. Consigue arañar medio punto finalmente el inglés. 18-9 el marcador ahora. Fitzpatrick va empatado jugando el 18 en el último partido.

Victoria de Lee Westwood. Consolida un punto más para Europa en el 18 el inglés. Uno arriba contra Harris English. 17,5-8,5 para Estados Unidos. Quedan dos partidos por concluir. 

Habla Harrington, capitán europeo muy cuestionado: "Ha sido una semana dura. Los chicos han hecho lo que han podido. Es un gran equipo estadounidense y han jugado bien. Han tenido el momentum todo el rato, metiendo muchos putts. Cuando nosotros metíamos uno además había silencio. Ha sido duro. La realidad es que han jugado mejor. Me voy de aquí cómodo con todas las decisiones que he tomado. Es una pequeña constelación a lo largo de estos meses, pero estoy contento con ellas. Hemos tenido grandes momentos como equipo. Jon Rahm y Sergio han jugado muy bien y nos llevamos cosas positivas de cara al futuro"

Vaya putt de Jordan Spieth en el 17. Enciende los últimos gritos de esta Ryder Cup entre las hordas estadounidenses. Fleetwood también emboca el suyo y se van empatados al 18. 

Ahora el que remonta es Fitzpatrick contra Berger. Uno arriba el inglés en el 16 tras ganar cuatro de los últimos cinco hoyos. Spieth pierde el 16 contra Fleetwood. Empate. Todavía puede llegar a diez Europa. 

Más puntos que caen del lado estadounidense cuando ya solo se juega por el honor. Uno arriba Dustin Johnson ante Paul Casey y cinco victorias en cinco partidos para DJ. Koepka también le gana 2&1 a Wiesberger. Poulter pone un punto más en el exiguo casillero europeo con un 3&2 ante Finau y maquilla su mala Ryder. Thomas hunde a Hatton con un 4&3. 17,5-7,5 está la cosa a falta de tres partidos. 

Así queda el palmarés de la Ryder Cup de golf tras la victoria del equipo de Estados Unidos

GOLF | RYDER CUP

Así queda el palmarés de la Ryder Cup de golf tras la victoria del equipo de Estados Unidos

Así queda el palmarés histórico de la competición tras esta nueva victoria estadounidense:

¿Cuánto dinero se llevan EE UU y Europa de premio en la Ryder Cup?

GOLF | RYDER CUP

¿Cuánto dinero se llevan EE UU y Europa de premio en la Ryder Cup?

Se dice que los golfistas no juegan por dinero en la Ryder Cup. Y no es una forma de hablar, es que es cierto. Aquí les contamos a que dedican las cantidades que perciben:

Falla Viktor Hovland contra Morikawa. Pero este también falla su putt y da medio punto a Estados Unidos. Ya si que es matemáticamente suya la Ryder. 3,5 puntos para el estadounidense en su estreno. 14,5-6,5. 

Gana el 15 Ian Poulter. Se pone tres arriba y ya está a un empate en el 16 de dar el séptimo punto a Europa. 

Se impone en el 16 Brooks Koepka. Uno arriba sobre Wiesberger. Dos hoyos tiene para sacar algo el austriaco. Difícil que llegue a los 10 puntos Europa ahora mismo.  

Gana el 14 Hatton. Sobrevivirá al menos uno más ante Thomas, que se queda tres arriba ahora. 

Ya pueden leer la crónica de la jornada en nuestra web, por Rafa Payá. Al término de la sesión actualizaremos resultados. 

Es la 28ª victoria en 43 ediciones de Estados Unidos, que perdió en 2018 en París y suma su segundo triunfo seguido en casa tras el de 2016 en Hazeltine. Esta, la verdad, ha sido un paseo militar de principio a fin. 

Gran putt de Paul Casey. Es para eagle. Gana el 16 y se coloca a uno de Johnson el inglés a falta de dos hoyos. 

El 17 es para Morikawa. Se lo lleva ante Hovland y se va uno arriba al último. Ya solo puede rascar medio punto el noruego. Estados Unidos acaba de asegurar la Ryder. 

Empatan en el 13 Hatton y Thomas. Sigue cuatro abajo el inglés. Le quedan dos hoyos para intentar algo. 

Vaya bomba de Dustin Johnson en el 15. Dos arriba otra vez ante Casey, que ha sacado pecho hoy pero se está topando con el hombre más en forma de la Ryder, en ruta a su quinta victoria. 

Se emociona Rory McIlroy atendiendo a la prensa tras su victoria contra Schauffele. Pide perdón por la actuación europeo "a todos los que la hayan visto". "Me gustaría haber podido hacer más por el equipo. Ha sido una dura semana", dice. 

Vaya putt de Tony Finau en el 13. Le recorta uno a Poulter. Dos arriba ahora el inglés. 

Gana el 11 Matt Fitzpatrick. A uno de Berger ahora el inglés. A ver si él también consigue cambiar la dinámica. 

Morikawa y Hovland empatan el 16. Está muy emocionante este partido a falta de dos hoyos. Un punto le vendría de perlas a Europa. 

Se acabó lo que se daba para Sergio García. Sentencia DeChambeau en el 16 tras fallar el green el español. Es 3&2 para el tejano y Sergio se despide de la Ryder con tres victorias y una derrota. Gran actuación. Ha sido lo que se le pedía, uno de los líderes del equipo español, y ha ampliado su récord de puntos a 28,5 y el de victorias a 25. Hoy estaba en desventaja física con su rival. 14-6 para Estados Unidos, a medio punto de la victoria ya. 

¡Gana el 11 Lee Westwood! Otro europeo que empata el partido, él contra Harris English. 

¡Empata el partido Hovland en el 15! Gran putt del noruego, que le ha recortado dos hoyos a Morikawa y sigue vivo. Necesita puntos Europa para maquillar el marcador. 

Dentro en el 13 Koepka. Se adelanta el de Florida de nuevo contra Wiesberger. 

Tres hoyos seguidos para Ian Poulter del 10 al 12. Tres arriba ya el inglés contra Tony Finau. Partido controlado para Europa. Es el único. 

Le ha dado la vuelta también Daniel Berger a su partido, el último del día, contra Fitzpatrick. Gana el noveno y son ya dos de ventaja para el rookie estadounidense.

Se lleva el 14 Viktor Hovland. Uno arriba ahora el noruego contra Morikawa. Buen movimiento. Se puede ganar aún este punto. 

Dentro Poulter en el 11. Era para ganarle el hoyo a Finau. Dos arriba el inglés ya. Otro que como McIlroy, intenta redimirse. 

Falla en el 12 Wiesberger. Era para ganarlo. Lo empata con Koepka y siguen empatados en total estadounidense y austriaco. 

Otro partido que cae del lado norteamericano. Cantlay sentencia en el 15 a Lowry. 4&2. Empezó bien el irlandés, pero se fue diluyendo y Cantlay sigue en el modo máquina que le llevó a ganar la FedEx Cup. 13-6 para EE UU.

¡Se acaba la aventura de Jon Rahm en esta Ryder Cup! Final amargo para el vizcaíno, que tenía un putt para seguir vivo en el 15 y lo falla por poco. No le ha entrado nada hoy y Scottie Scheffler, espectacular, le gana por 4&3. 12-6 el marcador global. Primer partido del día para Estados Unidos. 

No cae el putt de Hovland en el 13. Se lo lleva Morikawa, que embocó el birdie. Dos arriba de nuevo contra el noruego. A estas alturas casi podemos decir que la Ryder es estadounidense. 

Gana el 14 Rahmbo y se vuelve a poner a tres de Scheffler. Ya no tiene margen de error. Necesita ganar cada hoyo, pues le saca tres todavía el tejano.

Cuatro arriba ya Thomas contra Hatton tras nueve hoyos. Ese partido parece muerto ya también a efectos europeos. 

Primer punto para Rory McIlroy en esta Ryder. Confirma su triunfo por 3&2 el norirlandés. Pobre actuación pero al menos hoy ha cumplido y no se va de manos vacías. 11-6 ahora el marcador, pero no tiene pinta de que vaya a haber remontada. 

Bomba de Cantlay en el 15. También lo gana y se pone tres arriba contra Lowry otra vez. Todo el terreno que había ganado el irlandés lo pierde en dos hoyos. Le vale un empate en el siguiente a Cantlay para ganar. 

Recorta distancias en el séptimo Tommy Fleetwood. A uno ahora de Spieth el inglés. 

Empatan el 15 McIlroy y Schauffele. Sigue tres arriba el norirlandés con tres por jugar. Asegura medio punto y le vale un empate en el 16 para ganar. No parece que vaya a servir de mucho su victoria. 

Johnson gana el décimo. Dos arriba también él contra Cantlay. Koepka y Wiesberger empatan el 9. Sigue uno arriba el estadounidense. Finau se lleva el octavo y empata con Poulter. Thomas gana el octavo y ya son tres arriba contra Hatton. Es que no hay una noticia buena para Europa ahora mismo. 

Otra bofetada en la cara de Rahm de Scheffler. Pierde el el 13 el vasco. Vuelven a ser cuatro abajo. Al mismo tiempo Spieth le gana el 7 a Fleetwood y se pone dos arriba. Esto empieza a ser un paseo militar. Ahora mismo ganan los estadounidenses en nueve partidos y pueden batir la mayor marca de puntos de la historia. 

Dos abajo otra vez Shane Lowry contra Cantlay. Pierde el 14 el irlandés y se empieza a quedar sin margen. 

Falla para ganar el 11 Sergio. Llevaba mucho tiempo sin una oportunidad así. No la aprovecha y sigue tres abajo contra DeChambeau. English le ha ganado el sexto a Westwood y se ha puesto uno arriba. 

¡GANA EL 12 JON RAHM! Al fin. Se pone a tres el vizcaíno contra Scheffler. Es solo el segundo hoyo que concede el tejano. 

Empatan el 13 Lowry y Cantlay. Se mantiene a uno el irlandés en el segundo partido de la sesión. 

Pierde el 14 Xander Schauffele. Tres abajo otra vez con McIlroy. Ese punto parece encarrilado. 

Punto en el sexto para Justin Thomas. Uno arriba otra vez contra Tyrrell Hatton. Su íntimo amigo Spieth le gana el quinto a Fleetwood y se vuelve a poner uno arriba también. 

Mazazo tremendo en el 11 para Rahmbo. Lo pierde el vasco y ya son cuatro abajo contra Scottie Scheffler. Necesita ganar un par de hoyos ya o se le escapa el punto. 

¡Gana el cuarto Fitzpatrick! Recupera el mando el inglés contra Daniel Berger. Uno arriba. 

Gana el octavo Dustin Johnson. Devuelve el golpe de Casey en el séptimo y vuelve a colocarse uno arriba. Impenetrable en esta Ryder DJ. 

Se le escapa un putt corto a Morikawa en el noveno. Uno arriba ahora el estadounidense, que concede un hoyo a Hovland. Casi a la vez Cantlay pierde el 12 contra Lowry, que se pone también a uno. 

Putt largo que no entra de McIlroy para birdie. Schauffele mete el suyo y se pone a dos con 13 hoyos completados. Aún tiene hoyos para remontar el estadounidense. 

Uno arriba Brooks Koepka contra Wiesberger. Le da la vuelta otra vez a este partido el de Florida en el siete con tres birdies seguidos. Hatton gana el quinto y se pone a uno de Thomas. 

Falla para ganar el 10 Rahmbo. Otra oportunidad que se le escapa. Lo empata Scheffler, que sigue tres arriba sin sufrir casi ni un rasguño en todo el partido. En el noveno se impone DeChambeau, que le está dando muchos dolores de cabeza a Sergio. Tres arriba también el californiano. 

Saca un empate en el 11 Shane Lowry. Dos abajo el irlandés contra Cantlay aún. 

¡Gana el séptimo Paul Casey! Está compitiendo muy bien contra Dustin Johnson. Empate camino del 8. McIlroy también saca un gran tres y empata el 12 con Schauffele. Sigue tres arriba. Partido controlado. 

Empates en el 3 y el 4 entre Hatton y Thomas. Sigue dos arriba el de Kentucky. 

Ha ganado el quinto Brooks Koepka y el sexto lo han empatado él y Wiesberger. Empate en este partido por ahora. 

¡El 11 es para McIlroy! Empieza a encarrilar el primer partido de la sesión para Europa el norirlandés. Tres arriba contra Schauffele a falta siete hoyos. 

Gana el segundo Daniel Berger. Empate ahora en el último partido del día contra el inglés Fitzpatrick. 

¡Gana el décimo Shane Lowry! Es un gran movimiento para Europa. Dos abajo contra Cantlay. Hay espacio para que este partido cambie. 

Ahora pierde el tercero Tommy Fleetwood. Spieth manda en el 11º partido de la sesión por uno. Se le va de las manos esto a Europa. 

Gana el sexto Dustin Johnson contra Paul Casey. Estaba dormido el gigante y ha despertado. Uno arriba. Otro marcador rojo...

Saca un empate en el octavo Sergio. Sigue dos abajo contra DeChambeau. Mientras no se le escape más aún le quedan hoyos para intentar la remontada. 

No falla Scottie Scheffler. Empatan él y Rahm en el 9 y se va a la segunda mitad del campo con tres hoyos de renta. Rahm tiene que empezar a recortar ya. 

Cómo está otra vez Collin Morikawa. Tercer hoyo seguido para él y dos arriba ya contra Viktor Hovland, que se está deshaciendo. 

Gana el tercero Lee Westwood contra English. Tenía putt largo para empatar el estadounidense y no lo mete. Uno arriba el inglés. 

Gran putt de Jordan Spieth para empatar el segundo y mantenerse igualado con Tommy Fleetwood. 

Uno arriba Matt Fitzpatrick contra Daniel Berger. Se lleva el primer hoyo el inglés. Algo de aire para Europa, que solo manda en tres partidos ahora mismo. 

Corbatón para Shane Lowry en el noveno. Era para ganar el hoyo. Se queda en empate y sigue tres abajo contra Cantlay. Muy cruel. 

¡Dos arriba de nuevo Rory McIlroy contra Schauffele! Falla un putt corto el californiano y no perdona el norirlandés. Hoy sí está sólido. 

Morikawa confirma la remontada. Segundo hoyo seguido para el estadounidense, uno arriba ahora contra Hovland. Sigue torciéndose la sesión para Europa. 

Otro zarpazo de DeChambeau en el sexto. Lo gana y se pone de nuevo con dos de ventaja sobre Sergio García. 

Empatan el tercero Poulter y Finau. Uno arriba aún el inglés. Thomas le gana el segundo también a Hatton y ya está dos arriba. Spieth y Fleetwood han empatado el primero. 

Saca medio punto en el octavo Shane Lowry. Sigue tres abajo contra Cantlay y se le acaban los hoyos. Rahmbo empata el octavo con Scheffler, intratable, y se mantiene tres abajo también. 

Empata Morikawa en el quinto. Se le escapa otro hoyo a Hovland, el segundo hoy, y pierde los dos de ventaja que tenía. Va a ser un toma y daca entre dos jugadores que fabrican muchos birdies. 

Empata Harris English en el dos. Es birdie del estadounidense y no pasa del par Westwood. Empata en el acumulado también. 

Falla para ganar el quinto un putt comodísimo Paul Casey. Es otro empate con Dustin Johnson. Siguen igualados en el total estos dos. 

Empatan el 9 Schauffele y McIlroy. Sigue uno arriba el norirlandés. Wiesberger se vuelve a poner uno arriba sobre Koepka en el cuarto. 

¡Sale el último partido de la jornada! En él van el inglés Matt Fitzpatrick y el estadounidense Daniel Berger. Quizá el menos potente de la sesión y por eso es el último, porque puede ser intrascendente. 

Falla para birdie en el 7 Rahmbo y lo empata con Scheffler. Podía recortar un punto aquí. Oportunidad perdida. Hay que seguir. Tres arriba aún el tejano. 

¡Gana el primero Lee Westwood! Empieza bien el décimo partido de la sesión para los intereses europeos. 

Empatan el 7 Cantlay y Lowry. Sigue tres arriba el primero. Hacen lo propio Casey y Johnson, que no se han movido de sus posiciones iniciales en cuatro hoyos. Poulter y Finau empatan el segundo y sigue uno arriba el inglés

¡Saca el par Sergio y gana el quinto contra DeChambeau! Se está batiendo el cobre el de Borriol, aprovechando los fallos desde el tee de su rival. Uno abajo de nuevo camino del 6. 

Undécimo y penúltimo partido. Les toca a Jordan Spieth, otro múltiple ganador de majors que va 1 de 3, y Tommy Fleetwood, el melenudo inglés que fue fundamental en la última Ryder, medio punto de dos en esta. 

¡Buen birdie de Jon Rahm en el sexto! Iguala el de Scheffler, que está soberbio hoy, y sigue tres abajo. 

Empatan el 7 Cantlay y Lowry. Frena la sangría el irlandés. Pero tiene que empezar a restar hoyos de desventaja. 

Empatan el tercero Wiesberger y Koepka. Se quedan igual en el acumulado tras el primer par 3 del día. 

Sale el décimo partido del día. Harris English, 1 de 2 junto a Finau, contra Lee Westwood, 0 de 2 junto a Fitzpatrick. Ya solo quedan dos duelos por comenzar. 

Thomas se adjudica el primero contra Tyrrell Hatton. Otro marcador que se tiñe de rojo. Uno arriba el de Kentucky ante el inglés. Casey le rasca otro empate a Dustin Johnson en el 3 y mantiene su partido igualado. 

Está golpeando por todos lados Estados Unidos. En el cuarto se impone Morikawa y le recorta uno a Hovland. Cae a uno la renta del noruego, como la de McIlroy hace unos instantes. 

Gana el séptimo Schauffele. Le recorta uno el estadounidense a McIlroy. Ya solo tiene uno de margen el norirlandés. Por detrás Koepka ha ganado el dos y empata con Wiesberger. 

Gana el sexto también Patrick Cantlay. Son cuatro seguidos. Se mete en apuros Shane Lowry. Empezó uno arriba y ahora va tres abajo. 

Se reparten el sexto Schauffele y McIlroy. Dos arriba aún el norirlandés, que ha amedrentado de salida a Cantlay y de momento tiene el partido bien controlado. 

Gana el cuarto DeChambeau contra Sergio. Otra vez se estira la ventaja del bombardero estadounidense a dos hoyos. 

¡Concede el quinto Scheffler! Primer error del tejano, que le hace bogey. Este se lo lleva Rahmbo. Tres abajo ahora. Ojo. 

¡Se pone uno arriba en el primero Ian Poulter ante Tony Finau! Primer zarpazo del inglés, uno de los jugadores que tiene que hacer puntos por detrás por si se produce la remontada por delante. 

Noveno partido. Llegamos al bloque final. Justin Thomas, que acumula 1,5 de 3 puntos y algunas de las celebraciones más sonadas de esta Ryder, contra Tyrrell Hatton, 1,5 de 3 también pero muy irregular estos días. 

Empata el segundo Paul Casey con Dustin Johnson. Siguen igualados en el total. Resiste por ahora el inglés contra el exnúmero uno del mundo. 

¡Se defiende Hovland en el tercero! Hizo el birdie Morikawa y lo empata con un gran putt el noruego, que sigue dos arriba. 

Falla para ganar el sexto McIlroy. Podía ponerse tres arriba contra Schauffele. Sigue a dos. Mal menor, pero oportunidad de oro perdida. 

¡Ojo a Bernd Wiesberger! Se adelanta en el primero el austriaco ante todo un ganador de majors como Brooks Koepka. Tres partidos favorables a Europa y tres a Estados Unidos por ahora, con uno empatado. Insuficiente por ahora la reacción europea. 

Gana el quinto también Cantlay tras la excursión al agua de Lowry. Dos arriba el estadounidense contra el irlandés. Le ha dado la vuelta al calcetín en tres hoyos. 

Octavo partido del día. Turno para Tony Finau, uno de dos junto a Harris English, e Ian Poulter, un guerrero de esta competición que no está teniendo su mejor actuación. 0 de 2 para el inglés. 

¡Dos arriba Viktor Hovland! Delicioso approach del noruego en el segundo. Es birdie en el par 5 y Morikawa no consigue igualar. 

¡GANA EL TERCERO SERGIO! Saca el puño el castellonense porque es para recortar y ponerse a uno de DeChambeau. Buen movimiento. 

¡Cuatro abajo ya Jon Rahm! Ha pegado otro dardo a bandera Scheffler para birdie en el cuarto y Rahm no emboca desde lejos. O reacciona ya el vasco o se le va a poner imposible. En el tercer partido de la sesión Lowry la acaba de mandar al agua, así que oportunidad para Cantlay de ponerse dos arriba. Más problemas. 

Séptimo partido de la sesión. A la carga Brooks Koepka, que lleva 1 de 3 en esta Ryder, y el novato austriaco Bernd Wiesberger, 0 de 2. 

Empatan el 1 Dustin Johnson y Paul Casey. No está nada mal para comenzar. 

¡Salva el quinto hoyo Rory! Gran putt del norirlandés para empatarlo con Schauffele. Se mantiene dos arriba. 

Falla para empatar el hoyo en el 2 Sergio García. Dos abajo el de Borriol contra DeChambeau. Ninguno de los españoles ha empezado bien. 

Otro partido que se inclina del lado estadounidense. Segundo hoyo seguido en el cuarto para Patrick Cantlay. Uno arriba ahora contra el irlandés Shane Lowry. 

Otro putt dentro y hoyo para Scottie Scheffler. Le está haciendo muchísimo daño a Rahmbo. Tres abajo ya el vizcaíno contra el tejano. Alerta roja. 

Sexto partido de la sesión. Enfrentará a Dustin Johnson, múltiple campeón de majors que lleva cuatro puntos en la mejor Ryder de su carrera, y Paul Casey, el peor europeo, 0 de 3. Favoritisímo DJ. 

Concede el primero Morikawa ante Hovland tras hacer bogey. Se adelanta el noruego en uno de los partidos que a priori parecen más complicados para Europa. 

¡Falla para empatar el cuarto Schauffele! Punto para Rory McIlroy, que amplía la ventaja a dos. Gran arranque del norirlandés. 

Lowry pierde el tercero. Se fue por la izquierda de green el irlandés y es bogey. Cantlay saca el par. Empate en el seundo partido de la sesión. 

Otro birdie de Scottie Scheffler. No consigue igualar Rahm en el par 5 del segundo y se pone dos abajo. Malas noticias de un partido vital para las aspiraciones europeas. 

Uf. Eagle en el uno de DeChambeau. Tremendo. Golpe a Sergio García, que ha hecho un buen hoyo pero no ha tenido nada que hacer contra la potencia del norteamericano. Uno abajo. 

Quinto partido del día. Lo van a jugar Collin Morikawa, vigente campeón del British que lleva una Ryder tremenda, tres puntos de tres junto a Dustin Johnson, y Viktor Hovland, el novato noruego que lleva medio punto de cuatro pero no ha sido de lo peor de Europa. 

¡Dentro Shane Lowry! Se pone por delante el irlandés en el segundo contra Cantlay. Dos marcadores que se han teñido de azul ya. 

Zambombazo al green de DeChambeau, que se va por la calle driver en ristre, enardeciendo a las masas. Sergio la deja en la calle. Este partido va a ser una auténtica batalla. 

Es empate en el tercero entre McIlroy y Schauffele. Nadie pasa del par. Menos viento hoy, por ahora, que en jornadas anteriores, aunque la jornada se debería ir complicando según avance. 

Pues gana el primero Scottie Scheffler. Su approach fue mejor que el de Rahm, que se pone uno abajo. Primer partido que empieza por delante Estados Unidos. 

Birdies de McIlroy y Schauffele en el segundo. Esta vez sí iguala el estadounidense, pero ha salido con el cuchillo entre los dientes Rory. Uno arriba camino del tercero. 

¡SALE SERGIO GARCÍA! Segundo español a escena en el cuarto partido de la sesión. El genio de Borriol, tres de tres en esta Ryder junto a Rahm, contra el pegador científico, que suma 1,5 puntos de 2 hasta ahora. 

Cogen calle tanto Rahm como Scheffler en su salida en el primero. Tendrán buenas opciones de dejarla para birdie ambos. 

Falla por muy poco para birdie en el 1 Shane Lowry. Aún así le vale porque el chip de Cantlay ha sido malo y ha hecho par. Lo empatan irlandés y estadounidense. 

¡TURNO PARA JON RAHM! Sale el que va a comandar la carga europea. Puesto clave en la rotación para el número uno del mundo, que lleva 3,5 puntos de 4 y se enfrenta con Scottie Scheffler, 1,5 de 2. Su punto es clave.

Coge calle Shane Lowry. Es larga la salida. Tendrá un tiro cómodo a green. Cantlay también la deja en la parte derecha de la calle. Impecable. 

Dentro el birdie de McIlroy en el uno. Bueno para coger confianza. Schauffele lo iguala. Hoyo empatado. 

Al tee de salida el segundo partido. Van Shane Lowry, uno de los novatos europeos, ganador ayer con Hatton en los fourballs, y Patrick Cantlay, que lleva 2,5 de 3 puntos. Campeón del British en 2019 contra vigente campeón del PGA. 

La salida de McIlroy es una declaración de intenciones. Pero es que Schauffele casi la deja en green en un par 4 corto. Rory no lleva un solo birdie en esta Ryder. Hoy necesita su 100% y ni por esas está garantizado que gane el punto porque tiene enfrente a un gran jugador que está enchufadísimo. 

¡ESTO VA A COMENZAR! Se viene el primer partido de la jornada. Por un lado Xander Schauffele, uno de los mejores rookies estadadounidenses, tres puntos en tres partidos, contra Rory McIlroy, que ha perdido los tres que ha jugado hasta ahora. Europa necesita a uno de sus mejores jugadores, necesita un faro que le marque el camino y ese debe ser Rors. 

Los partidos de Rahmbo y Sergio, contra Scheffler y DeChambeau respectivamente, están programados entre los cinco primeros. Harrington manda a sus mejores perros de presa pronto para intentar recortar distancias y cambiar la dinámica perdedora. Saldrán a las 18:26 el vasco y a las 18:37 el castelllonense. 

Sergio García es el GOAT de la Ryder

GOLF | RYDER CUP

Sergio García es el GOAT de la Ryder

Con sus dos puntos de ayer y el del viernes, todos junto a Rahm en la que es con diferencia la mejor pareja europea de esta Ryder, Sergio García siguió haciendo historia. Ya tiene 28,5 puntos y 25 victorias en su trayectoria en esta competición, más que nadie en ambos casos. Es el GOAT de la Ryder:

Rahm y Sergio VS el mundo

GOLF | RYDER CUP

Rahm y Sergio VS el mundo

Ayer Europa sumó tres puntos (dos de ellos de Rahm y Sergio, que llevan tres juntos) en todo el día por los 5 de Estados Unidos, que ya ganaba 6-2, para un total de 11-5. Nunca un equipo europeo llegó perdiendo por tanto a los individuales. Los de Padraig Harrington, que está siendo cuestionado, necesitan un milagro mayor que el de Medinah en 2012 para llevarse esta Ryder. 

Estos son los doce emparejamientos para hoy. El primero comenzará a las 18:04 y a partir de ahí irán saliendo cada 11 minutos. Se enfrentarán, en este orden, Xander Schauffele y el norirlandés Rory McIlroy, Patrick Cantlay y el irlandés Shane Lowry, Scottie Scheffler y Jon Rahm, Bryson DeChambeau y Sergio García, Collin Morikawa y el noruego Viktor Hovland, Dustin Johnson y el inglés Paul Casey, Brooks Koepka y el austriaco Bernd Wiesberger, Tony Finau y el inglés Ian Poulter, Justin Thomas y el inglés Tyrrell Hatton, Harris English y el inglés Lee Westwood, Jordan Spieth y el inglés Tommy Fleetwood, y Daniel Berger y el inglés Matthew Fitzpatrick.  

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la última jornada de la Ryder Cup 2021. El pulso entre Estados Unidos y Europa se decide este domingo con los 12 partidos individuales. Los estadounidenses mandan por 11-5 tras dos jornadas de foursomes y fourballs en las que Europa ha resistido a duras penas de la mano de Jon Rahm y Sergio García. Los dos españoles comandarán hoy el intento de conseguir la que sería la mayor remontada de la historia de la cita en Whistling Straits. Todo lo que ocurra allí se lo contamos hoyo a hoyo desde ya.