NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La EBU permite a Kerman una voluntaria antes de Charrat

El organismo continental cambió de criterio en 24 horas y ha dejado que Kerman Lejarraga haga una defensa voluntaria. Será en diciembre en un show de Matchroom.

Actualizado a
Kerman Lejarraga.
Matchroom

El futuro del Europeo del peso superwelter ha dado un vuelco en un día. Este martes, el máximo organismo continental decretaba una revancha entre Kerman Lejarraga y Dylan Charrat. El final precipitado por un corte y la victoria del vasco por decisión mayoritaria hizo que la EBU tomase esa decisión. También abrieron periodo de negociaciones y marcaron el 31 de octubre como fecha límite.

Todo ha cambiado este miércoles. La EBU ha actualizado la situación del título en su web y Kerman no peleará con Charrat en su próximo pleito, al menos por ahora. Según reza, Lejarraga podrá hacer una defensa voluntaria (el procedimiento habitual). No solo podrá hacerla, la disputará. Ya que la EBU confirmó que será en diciembre y en un evento de Matchroom.

Los rumores apuntaban a que la promotora inglesa, que mantenía desde el principio que su intención era realizar tres eventos en nuestro país en 2021, quería hacer un show en Bilbao con Kerman de estelar. Un deseo que era el mismo que el del púgil.