NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Dídac Costa se apunta al reto de la Transat Jaques Vabre

El navegante oceánico español competirá junto a Stephan Le Diraison en una regata que se iniciará el 7 de noviembre en Le Havre y llegará hasta la isla de Martinica.

Actualizado a
Dida Stephane, Tome for Oceans.

El mundo de la navegación es tétrico sin retos, de ahí que no cesen, y Dídac Costa, navegante oceánico español, tiene claro cuál es el próximo: la Transat Jaques Vabre. Se trata de la regata transatlántica más larga y exigente y buscará completarla junto al francés Stephan Le Diraison, con el que le une una buena amistad desde la pasada edición de la Vendée Globe. Participarán a bordo del IMOCA 'Time for Oceans': "Creo que con Dídac vamos a formar muy buen equipo", dijo Stephane.

Será la 15ª edición de la Transat Jacques Vabre y partirá del puerto francés de Le Havre el 7 de noviembre y se pondrá rumbo a la isla de Martinica, en el Caribe, al sureste de Cuba y al norte de Trinidad y Tobago. Se recorrerán 5.800 millas a lo largo del Océano Atlántico y es, además, una regata puntuable para el circuito "IMOCA Globe Series Championship". Dídac Costa será el único participante español de la Jaques Vabre en la clase IMOCA y no dudó en comentar que "estoy muy contento de poder participar en el proyecto 'Time for Oceans', tanto por motivos deportivos como personales porque quiero contribuir a generar más conciencia sobre la sostenibilidad y los océanos".

En cuanto al 'Times for Oceans', el IMOCA con el que participarán, ya ha demostrado su potencial y fiabilidad en numerosas carreras como la Vendée Globe. Diseñado por Finot-Conq y botado en 2009, el barco fue renovado en 2019 con un nuevo mástil, optimización de peso e instalación de láminas. "El barco está en perfecta forma y los dos tenemos muchas ganas de demostrar lo que podemos hacer como deportistas", finalizó Dídac Costa.