VELA

"Aida" y "Thisbe" defenderán el liderato en la última jornada

Ambas embarcaciones defenderán este sábado el liderato en la última jornada del Campeonato de Europa de la clase 6 metros en Sanxenxo (Galicia).

0
"Aida" y "Thisbe" defenderán el liderato en la última jornada
EFE

El "Aida" de Javier de la Gándara y el "Thisbe" de Michel Teweles defenderán este sábado el liderato en la última jornada del Campeonato de Europa de la clase 6 metros de vela, después de que el paso de un frente de lluvias por las Rías Baixas obligara a la organización a suspender las pruebas programadas este viernes.

Aunque en torno a las tres de la tarde, con un viento que parecía que podría entablarse del norte y con buena intensidad, los 31 equipos participantes soltaron amarras para dirigirse al campo de regatas situado frente a Ons, las condiciones no aguantaron y el Comité de regatas dio por finalizada la jornada dos horas después.

Por tanto todo se decidirá en la jornada del sábado, con dos grandes favoritos al título en la división de clásicos: el "Aida" de Javier de la Gándara, actual líder de la general, y el "Bribon 500" de Pedro Campos, que defiende el título continental y ocupa la segunda posición de la tabla a sólo un punto del barco coruñés. El "Alibaba II" de Miguel Lago (Monte Real Club de Yates) y el francés "Astrée III" de Ossi Paija también tienen opciones, aunque necesitarán de un pinchazo de los favoritos.

En la división de Open, el equipo suizo del Club Nautic de Versoix, el "Thisbe" de Michel Teweles, lidera con una ventaja de cuatro puntos sobre el barco portugués "Seljm" de Patrick Monteiro, mientras que aventaja en seis al también suizo "Junior" de Philippe Durr.