FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Brasil sigue de pleno ante una Panamá que cayó con honor

La pentacampeona ganó con un marcador engañoso (5-1). República Checa y Vietnam empatan (1-1) y ambas pasan a octavos. Los checos, posibles rivales de España.

Brasil sigue de pleno ante una Panamá que cayó con honor
@CBF_Futebol ·
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Brasil sigue firme, y es que por algo la pentacampeona es en muchas quinielas la gran favorita a lograr su sexta corona mundialista. Selecciones como España, Rusia, Argentina... no se lo pondrán fácil, pero por el momento la canarinha suma y sigue y, al igual que con el resto de favoritas, todavía no se ha producido ninguna sorpresa destacada en lo que lelvamos de Mundial. Para cerra la fase de grupos, Brasil se impuso a Panamá (5-1), aunque el marcador es engañoso. No se puede decir que sufrieran, ni mucho menos, pero dos goles llegaron en el último minuto ante una Panamá que se va con cero puntos, pero con una gran imagen.

Noticias relacionadas

Ante la República Checa, Brasil no pudo anotar hasta la segunda mitad. Esta vez, ante los panameños, tardaron quince minutos. Rocha rompió la igualdad y Gadeia anotó el segundo con un derechazo antes del descanso. Se presuponía un partido importante para Ferrao... de cara al pichichi. Es el máximo artillero del torneo, con seis tantos, pero esta vez se marchó de vacío y fallando ocasiones que no suele perdonar. Leozinho, con una clase que pocos pueden tener, marcó el tercero... y Maquensi, a ocho del final, anotó un tanto que Panamá venía mereciendo todo el encuentro. Ya, con los americanos tomando riesgos, Arthur y Pito aportaron su gol.

Empate cantado con España de fondo

En el otro partido del grupo, y tras la resolución este sábado de los grupos A y B, República Checa y Vietnam se medían sabiendo más datos que las selecciones de ayer. Pasan las dos primeras y las cuatro mejores terceras, y un empate entre ambas permitían que tanto checos como vietnamitas estuvieran en octavos, y así fue. Pese a que Vietnam se adelantó a cinco minutos del final, la República Checa empató prácticamente después. 1-1, ambas a octavos... y los checos serán, presumiblemente, el rival de España en octavos. La Selección debe puntuar este lunes ante Angola (17:00, GOL), para certificar el primer puesto.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo