NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Todo lo que hay en juego en la última jornada de grupos

Durante sábado, domingo y lunes se disputará la tercera jornada de esta primera fase del Mundial. Los partidos de cada grupo serán a la misma hora. Ya hay ocho en octavos.

Actualizado a
Todo lo que hay en juego en la última jornada de grupos
@fifacom_es

Tras seis días de competición, llega la última jornada de fase de grupos en el Mundial de Lituania. De las 24 selecciones, repartidas en seis grupos, las dos primeras avanzan a octavos... y las cuatro mejores terceras. Por lo tanto, quedarán eliminadas las cuartas de cada grupo (seis en total) y dos terceras. No hay ninguna clasificada como primera, pero ya hay ocho con billete a octavos. Ocho equipos dirán adiós en esta fase. Repasamos la situación grupo a grupo.

Grupo A

Kazajistán y Venezuela, con seis puntos, están ambas en octavos de final. Jugarán entre ellas para saber quién pasa como primera y quién como segunda (sábado, 19:00). El empate da el primer puesto a Kazajistán. Costa Rica y la anfitriona Lituania jugarán (sábado, 19:00) con la ilusión de pasar como una mejor tercera. No será fácil, ya que tienen -6 y -4 goles de goles, respectivamente. La ganadora debe golear y esperar resultados.

Grupo B

Rusia está dentro con seis puntos, y le falta asegurar el liderato. Se mide con Guatemala (sábado, 17:00), que tiene los tres puntos, los mismos que Egipto. Eso sí, los africanos juegan contra Uzbekistán (sábado, 17:00), colista con cero puntos. En juego, el segundo puesto y grandes opciones de que el tercero de este grupo avance.

Grupo C

Portugal está en octavos con dos victorias, y jugará contra Marruecos (domingo, 17:00), para certificar el liderato. Los africanos, que vieron como Tailandia les empataba a doce segundos del final, no tienen el pase ni mucho menos asegurado. Con cuatro puntos, se miden a la campeona de Europa, mientras que los tailandeses, con un punto, lo harán contra la débil Islas Salomón (domingo, 17:00). Lo más probable es que avancen tres selecciones en este grupo.

Grupo D

Brasil suma y sigue. Solo le falta certificar el primer puesto, y lo hará salvo hecatombe en su partido final ante Panamá (domingo, 15:00). Seis puntos de una y cero de otra. Por otra parte, República Checa y Vietnam, con tres puntos cada una, se miden en un duelo por todo lo alto (domingo, 15:00). Un empate podría dar el pase a ambas en función de otros resultados.

Grupo E

España, otra que tiene el billete para octavos. El lunes, ante Angola (17:00, GOL), tiene en su mano certificar la primera plaza con un simple punto. Japón y Paraguay, con tres puntos cada una, se enfrentan (17:00), con la segunda plaza en juego, y con un ojo en otros partidos para la tercera plaza.

Grupo F

La campeona Argentina también tiene plaza en octavos. Ante Irán (lunes, 19:00), se jugarán el primer puesto, aunque ambas ya están clasificadas. Serbia se medirá con Estados Unidos (lunes, 19:00). Para los europeos, la única opción es golear y esperar. Los americanos, con -13 goles, lo tienen casi imposible. Ahora mismo, Serbia y la anfitriona Lituania serían las dos únicas terceras de grupo que no avanzarían.

Consulta aquí las clasificaciones y todos los resultados de este Mundial.