NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA | MASTERS

La última txapela de Aimar

En el Ogueta, donde empezó la leyenda. El 29 de diciembre de 2002 un prometedor Olaizola se calaba el primero de los 14 trofeos de lana que ha acabado logrando. Y hoy se ha llevado el Masters.

Actualizado a
Aimar, con la Copa del Masters
PAULINO ORIBE

La última txapela. En el Ogueta, donde empezó la leyenda. El 29 de diciembre de 2002 un joven y prometedor Aimar Olaizola se calaba el primero de los 14 trofeos de lana que ha acabado logrando. Y hoy, también en Vitoria, en el inicio de un adiós que le va a llevar hasta Goizueta el 13 de noviembre, se ha impuesto en el Masters Caixabank. Ya no participará en más competiciones oficiales. El San Mateo tiene mucho prestigio pero no es una de esos torneos con rango superior. Y no hay boinas en Logroño. Había mucha expectación en el frontón vitoriano y apenas quedó papel. Más de mil privilegiados en el último baile del genio en la capital de Euskadi. Fue una despedida un tanto fría, porque al gran protagonista no le va ser el centro de atención. "Ya dije el otro día que la pelota me lo ha dado todo y he tratado de corresponder de la mejor manera. Ha sido una jornada que no olvidaré nunca", apuntó. Gritos de ánimo, algunas pancartas, aplausos y mucha emoción. Pero nada extraordinario. Todo demasiado rutinario en una leyenda que ha puesto en otra dimensión a la pelota junto con Irujo.    

Jugar con Zabaleta, el mejor zaguero de los últimos tiempos, es una garantía de éxito y volvió a hacerse buena esa máxima. Los favoritos cumplieron los pronósticos: 22-10 ante Elezkano y Mariezkurrena. Días después de que el pelotari de Goizueta hiciera oficial que cuelga el gerriko, centró todas las miradas de los aficionados en un encuentro dominado por los colorados de principio a fin. Estos comenzaron el duelo con su material y eso les dio las primeras ventajas, 5-0, hasta que reaccionaron los azules para establecer un 6-6 que hacia presagiar un duelo abierto.

Pero nada más lejos de la realidad. Un nuevo tirón de los rojos fue definitivo al conseguir siete tantos de diferencia con un 13-6, que devolvió la confianza a un Olaizola II que vive una segunda juventud en la recta final de su carrera profesional. Mariezkurrena ha tenido que devolver demasiadas pelotas durante la primera parte del encuentro y ha terminado pagando el esfuerzo de la primera parte de un choque que ha tenido un buen ambiente en las gradas para ser testigos del último duelo de Aimar en un campeonato. El mejor tanto fue el penúltimo, con una defensa azul heroica y el goizuetarra tratando de hacer un 'buruz gain'. El último llevó su firma, con un gancho. No podía ser de otra manera. Había muchas caras conocidas en el adiós de la leyenda en el Masters. Ahora el navarro será la atracción del torneo de San Mateo en Logroño para poner fin a su exitoso idilio con la pelota en su Goizueta natal. Marcador: 5-0, 5-3, 6-3, 6-6, 13-6, 13-7, 15-7, 15-9, 17-9, 17-10 y 22-10. "En siete meses igual me encuentro mal y, tras hablarlo con la empresa, quería acabar así, a buen nivel, siendo competitivo; estoy contento y tranquilo tras haberlo anunciado", se alivió Olaizola II.