La última txapela de Aimar
En el Ogueta, donde empezó la leyenda. El 29 de diciembre de 2002 un prometedor Olaizola se calaba el primero de los 14 trofeos de lana que ha acabado logrando. Y hoy se ha llevado el Masters.
Jugar con Zabaleta, el mejor zaguero de los últimos tiempos, es una garantía de éxito y volvió a hacerse buena esa máxima. Los favoritos cumplieron los pronósticos: 22-10 ante Elezkano y Mariezkurrena. Días después de que el pelotari de Goizueta hiciera oficial que cuelga el gerriko, centró todas las miradas de los aficionados en un encuentro dominado por los colorados de principio a fin. Estos comenzaron el duelo con su material y eso les dio las primeras ventajas, 5-0, hasta que reaccionaron los azules para establecer un 6-6 que hacia presagiar un duelo abierto.
Pero nada más lejos de la realidad. Un nuevo tirón de los rojos fue definitivo al conseguir siete tantos de diferencia con un 13-6, que devolvió la confianza a un Olaizola II que vive una segunda juventud en la recta final de su carrera profesional. Mariezkurrena ha tenido que devolver demasiadas pelotas durante la primera parte del encuentro y ha terminado pagando el esfuerzo de la primera parte de un choque que ha tenido un buen ambiente en las gradas para ser testigos del último duelo de Aimar en un campeonato. El mejor tanto fue el penúltimo, con una defensa azul heroica y el goizuetarra tratando de hacer un 'buruz gain'. El último llevó su firma, con un gancho. No podía ser de otra manera. Había muchas caras conocidas en el adiós de la leyenda en el Masters. Ahora el navarro será la atracción del torneo de San Mateo en Logroño para poner fin a su exitoso idilio con la pelota en su Goizueta natal. Marcador: 5-0, 5-3, 6-3, 6-6, 13-6, 13-7, 15-7, 15-9, 17-9, 17-10 y 22-10. "En siete meses igual me encuentro mal y, tras hablarlo con la empresa, quería acabar así, a buen nivel, siendo competitivo; estoy contento y tranquilo tras haberlo anunciado", se alivió Olaizola II.