NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRONTÓN

Primera victoria de España en la prueba de Paleta Goma Femenino

La jornada dominical, que arrancó con el acto inaugural y la presentación de los equipos participantes, dejó la victoria de Lidia Simón.

Actualizado a
Lidia Simón.
Andrés Rodríguez

La jornada dominical comenzó con el acto inaugural y la presentación de los doce equipos participantes, en la que todos ellos desfilaron. A continuación tomaron la palabra Miguel Montalbán, Presidente de la FFPCV, Borja Santamaría, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal y Julián Angulo, Secretario General de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y Presidente de la Federación Española de Pelota, quien agradeció a todas las Selecciones participantes su esfuerzo por estar en Valencia y a todas las instituciones locales su implicación en el evento. De esta forma, la VII Copa del Mundo quedó inaugurada en nombre y representación del Presidente de la FIPV, Xavier Cazaubon.

En el primer partido, España y Chile se enfrentaron en la especialidad de Paleta Goma Femenina en un partido duro físicamente. La española, Lidia Simón, con nervios iniciales, dominó, y la jugadora chilena, Rosario Valderrama, se mostró muy animada. Después de un primer set bastante igualado, el segundo lo resolvió fácilmente la jugadora española.

En el segundo partido, el de Frontenis Masculino, España se enfrentó a México, actual campeona. En el primer set hubo grandes intercambios y los españoles, Gustavo Vidal y Víctor Molina, salieron muy enchufados, pero al final se lo llevaban los mexicanos. En el segundo set, dominado por los mexicanos, Vidal y Molina consiguieron imponerse en el último punto, tras una jugada de gran precisión de Víctor. El tercer y definitivo set, que se disputó con un ambiente inmejorable, comenzó con dominio mexicano, y así terminó, con los españoles intentándolo pero con unos mexicanos muy enfocados y sin apenas fallos.

Así terminó una gran jornada en la capital del Turia, con el frontón lleno y aplausos para todos los jugadores.

La jornada del lunes 13 se seguirá disputando en los 2 frontones del Polideportivo de Nazaret para seguir determinando la clasificación de grupos de cara a las semifinales. Los partidos clasificatorios se emiten por la página oficial de Facebook de la Federación Internacional de Pelota Vasca con el apoyo del personal organizador de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana.