NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El sueco Broberg certifica el triunfo con su peor recorrido; Cañizares tercero

Kristoffer Broberg logra su segunda victoria en un torneo del Circuito Europeo y décima en su carrera profesional. Alejandro Cañizares cierra el podio.

Actualizado a
Kristoffer Broberg en el cuarto día del Abierto de Países Bajos.
Octavio PassosGetty Images

El sueco Kristoffer Broberg, que el sábado con 61 golpes estableció un nuevo récord del campo del Bernardus Golf (Cromvoirt), certificó este domingo con el par (72), para un total de 265 (-23), su triunfo en el Abierto de los Países Bajos, que es su segunda victoria en un torneo del Circuito Europeo, su décima como profesional, con el español Alejandro Cañizares en una notable tercera plaza final.

Lo hizo, además, Broberg, de 35 años, con la peor de sus cuatro tarjetas de la semana. Limitándose al par 72, con tres 'birdies' e igual número de 'bogeys', ya que su ventaja en la salida era abrumadora. Ni más ni menos que 8 golpes sobre su inmediato perseguidor, el danés Marcus Helligkilde, que no estuvo en nada entonado y entregó un opaco 75 (+3).

Hacía 5 años y 10 meses que, el nacido en Estocolmo, no sumaba una victoria en el Circuito Europeo que unir al BMW Master 2015. Antes se había presentado en el profesionalismo de forma impactante, al haberse adjudicado tres Challenge (segunda categoría del European Tour) en apenas cuatro semanas de agosto 2012.

Pero después de 2015, una serie de lesiones (cadera y rodilla) le alejaron de los campos de golf, hasta el punto que desde 2018 a 2020 solo estuvo presente en once torneos. Ahora, en los Países Bajos, el golf le ha reencontrado. Y se ha llevado un triunfo más que merecido, y con un tercer día impresionante, dejando en 61 el récord del Bernardus Golf.

La segunda plaza fue finalmente para el alemán Matthias Schmid (-20), que se la adjudicó en lucha con Cañizares merced a un último recorrido con 66 golpes (-5) por el 68 (-3) del español, que se la dejó en bandeja con un 'doble bogey' en el hoyo 18. Un último hoyo (par 5) que se le atragantó en los dos últimos días al madrileño de 38 años, pues al 'doble pinchazo' de hoy une el 'bogey' del sábado. Eso sí, al menos, el viernes le 'robó' un golpe.

La tercera plaza de Cañizares, que tuvo un total de 270 (-18), por ello, le deja un poco de mal sabor de boca. Pero hay que apuntar que es un resultado notable y que le devuelve a las luces del golf europeo.

Los otros dos españoles aún en liza, Emilio Cuartero Blanco hizo un 70, para un total de 282 (-6) y una compartida trigésima octava posición final; y Santiago Tarrio se fue al 72, con un acumulado de 286 (-2) y en el puesto 62.