NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | FORTINET CHAMPIONSHIP

Knous se une a McNealy en cabeza y Mito Pereira se acerca

Los estadounidenses empatan a -14 tras la tercera ronda en Silverado. El joven chileno, con -12, parte del grupo que les persigue más de cerca.

Actualizado a
Knous se une a McNealy en cabeza y Mito Pereira se acerca
Meg OliphantAFP

Los estadounidenses Mavericks McNealy y Jim Knous, aprovecharon su buen juego corto, y acabaron la tercera ronda del Campeonato Fortinet, del PGA Tour, compartiendo el liderato tras acumular 202 golpes (-14), dos de ventaja sobre un grupo de cinco golfistas que lograron 204 (-12).

Entre ellos se encuentra el chileno Mito Pereira, único latinoamericano que queda en la competición, después que en la segunda ronda quedasen eliminados el argentino Emiliano Grillo y el colombiano Sebastián Muñoz. Igual que le sucedió al español John Rahm, número uno del mundo, con problemas de salud y acabó con registro acumulado de 143 (-1) a dos golpes del corte (-3).

Knous tuvo ocho birdies, cinco en los primeros nueve, luego aguantó después de un bogey en el No. 12 que le permitió igualar a McNealy, el líder de la segunda ronda. McNealy acabó con cuatro bogeys en los primeros nueve hoyos y luego cerró con tres birdies consecutivos que le dieron registro de 70 golpes (-2).

Sus compatriotas Max Homa (65, -7), Scott Stallings (67, -5), Troy Merritt (69) y Beau Hossler (70) junto a Pereira (70, -2) compartieron el tercer lugar. Otros diez jugadores, incluido el estadounidense Phil Mickelson (67), fueron 4 golpes atrás de cara a la ronda final.