TAEKWONDO

España suma 17 medallas y gana por equipos el Open de Polonia

Los representantes españoles, liderados por la subcampeona olímpica Adriana Cerezo, cosecharon siete oros, tres platas y siete bronces en las distintas categorías.

0
España suma 17 medallas y gana por equipos el Open de Polonia

El taekwondo español ha logrado el primer puesto por equipos y ha conquistado 17 medallas en el Open G1 de Polonia, disputado este fin de semana en Varsovia. En la primera prueba de categoría absoluta tras los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la expedición española, formada por los deportistas becados en los Centros de Alto Rendimiento y del equipo nacional, ha demostrado un excelente nivel competitivo, logrando dominar en casi todas las categorías.

Al frente de la delegación española se encontraba Adriana Cerezo, reciente subcampeona olímpica y vigente campeona de Europa, que se rehízo de la decepción del pasado campeonato de Europa Sub-21 para lograr una nueva victoria en su categoría (-49 kg) en un evento del máximo nivel. Junto a la madrileña también subieron a lo más alto del cajón Laura Rodríguez (-53), Hugo Arillo (-58 kg), Joan Jorquera (-63 kg), el olímpico Javi Pérez (-68 kg), Daniel Ros (-87 kg) e Iván García (+87 kg).

Adriana Cerezo, campeona de la categoría -49 kg en el Open de Polonia.

También tuvieron una actuación sobresaliente, quedando a un solo paso de la victoria Marcos Caballero (-68 kg), Dani Quesada (-74 kg) y Alma Pérez (-53 kg), conquistando la medalla de plata. El equipo español también sumó una gran cantidad de medallas de bronce gracias a los resultados del olímpico Adrián Vicente (-58 kg), Adrián del Río (-63 kg), Ramón Ruiz (-74 kg), Andreu Pérez (-87 kg), Arlet Ortiz (-57 kg), Jone Magdalena (-62 kg) y Miryam García (-62 kg).

Tras el éxito cosechado en Polonia, el equipo español ya prepara las maletas para, sin pasar por España, viajar a Turquía, donde el próximo fin de semana disputará la President's Cup, otra exigente piedra de toque en la que los taekwondistas españoles lucharán por repetir y mejorar los éxitos logrados en Varsovia.