NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Vuelven Holyfield... y Trump

El excampeón de los pesados retorna este sábado en combate de exhibición ante el ex UFC Belfort y el expresidente de EE UU será comentarista.

MadridActualizado a
Vuelven Holyfield... y Trump

Evander Holyfield anunciaba en febrero en su Instagram que había sido abuelo. Pero un abuelo peculiar, porque este sábado, con 58 años, volverá a subirse a ring para enfrentarse en un combate de boxeo de exhibición a ocho asaltos de dos minutos a un excampeón de la UFC, el brasileño Vitor Belfort, de 44 años y retirado en 2018.

'The Real Deal', excampeón mundial en el crucero y el pesado, intentó por todos los medios cruzarse con Mike Tyson para un 'remake' del combate del mordisco en el que un trozo de su oreja acabó entre los dientes de 'Iron Mike', pero el neoyorquino eligió a Roy Jones Jr. en noviembre de 2020 para un combate que, afortunadamente, no fue un esperpento.

Evander Holyfield y Vitor Belfort, en el centro, con el resto de boxeadores de la velada.
Ampliar
Evander Holyfield y Vitor Belfort, en el centro, con el resto de boxeadores de la velada. Eric EspadaAFP

El retorno de Holyfield (44-10-2, 29 KOs), que se iba a producir en junio ante Kevin McBride, se torció. Belfort se iba a enfrentar a otra leyenda, Óscar de la Hoya, en el Staples Center de Los Ángeles pero este contrajo el coronavirus y el de Atlanta dio un paso adelante con sólo una semana de margen. ¿Peligroso? Subirse a un ring siempre lo es y California no autorizó el combate, que se ha trasladado al Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida.

"Tengo 58 años pero me siento como si tuviera 28. Mi salud y mi condición física son muy importantes para mí y me he preocupado de ello cada día", advierte Holyfield. Pero no boxea desde 2011, cuando ganó por KOT a Brian Nielsen.

Triller, la promotora que rescató a Tyson, también organiza la velada de Holyfield, que se podrá seguir en PPV a través de la plataforma Fite.tv en la madrugada del sábado al domingo. Con un comentarista especial, Donald Trump. El expresidente de Estados Unidos, que fue promotor de Tyson, se anuncia bajo el epígrafe 'No holds barred' (algo así como 'Sin restricciones'). Estará en el ringside y participará en la retransmisión. Muestras ha dado de tener la lengua afilada...