BOXEO

Una noche de Maravilla

El próximo día 25 Sergio 'Maravilla' Martínez vuelve a boxear en Madrid 14 años después. Lo hará en casa, en Valdemoro, ante el inglés Brian Rose.

0
Una noche de Maravilla
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

El 6 de octubre de 2007, Sergio 'Maravilla' Martínez (53-3-2, 30 KO) se subió por última vez a un ring en Madrid. La capital de España era su residencia desde 2002, pero en ese 2007 inició su sueño americano. La leyenda que hoy conocemos estaba por forjarse. Todavía le quedaban sus grandes noches de gloria. Ahora, a sus 46 años, el argentino quiere recuperar esas sensaciones. Por eso, en 2020 decidió regresar al cuadrilátero. Lo hizo, por dos veces, en Torrelavega. Su objetivo es llegar a volver a disputar un Mundial. El sueño está, pero debe hacer camino. Tras esos dos pleitos, las restricciones por la pandemia y su papel protagonista en la obra de teatro ‘Bengala’ le impidieron volver antes.

Su estreno en 2021 será especial. Vuelve a Madrid y lo hace donde reside, en Valdemoro. En la Plaza de Toros de la localidad se subirá al ring el 25 de este mes. Enfrente, el inglés Brian Rose (32-6-1, 8 KO), quien viene con la intención de robarle el protagonismo. Serán diez asaltos exigentes para el argentino. El reloj juega en su contra y necesita que cada vez los rivales sean de mayor entidad. Rose lo es y el público lo sabe. Faltan todavía dos semanas, pero quedan pocas entradas. Hay ganas de volver a verle en Madrid.

Antes de ese pleito, se disputará un combate muy esperado. Ángel Moreno (21-4-2, 6 KO) y Juan Hinostroza (10-9-1, 5 KO) se jugarán el Europeo del mosca, vacante. El madrileño lleva esperando desde el verano de 2020 para este combate. Entre cambios de rivales, sedes y restricciones la espera se ha alargado en exceso. Para el hispano-peruano, residente en Madrid, también.

El evento se completa con tres combates profesionales más. Adrián Torres (2-1, 1 KO) vive un ‘redebut’, como él mismo define. Se estrenó en el boxeo rentado en noviembre de 2017 y se lesionó en el mismo combate. Estuvo casi un año parado. Sopesó dejarlo, pero encontrarse con Ángel Moreno le ha dado al fuenlabreño la motivación para volver. Christian Ledesma disputará su segundo combate profesional e Iker Fernández, hermano menor de Jonfer, se estrenará en el campo rentado. Además, el youtuber Christian Vidal ‘Torete’ debutará como amateur.