Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Mike Tyson explica por qué mordió en la oreja a Holyfield

El púgil estadounidense, que el día 28 volverá al ring contra Roy Jones Jr., en Fox News: "Le mordí porque quería matarle. Lo volvería a hacer".

Así gastó Mike Tyson una fortuna de hasta $300 millones de dólares
Instagram: Mike Tyson

Cada vez que Mike Tyson abre la boca sube el pan. Eso es así desde hace años y las últimas declaraciones del púgil estadounidense, por decirlo de alguna forma llamativas, reavivan la llama del escándalo que protagonizó al arrancarle un trozo de oreja de un bocado a Evander Holyfield durante su combate de 1997.

En una entrevista en Fox News, 'Iron' Mike asegura que lo volvería a hacer: "A veces pienso 'no, nunca más lo haría', pero en realidad podría hacerlo de nuevo". Luego matiza que eso sería en el caso de que "volviera a hacer lo que estaba haciendo para ser mordido". "Le mordí porque quería matarle. Estaba realmente enfadado porque me había golpeado la cabeza. Bueno o malo, no voy a dejar que nadie se lleve mi gloria", trata de justificarse.

No es el único tema espinoso del que Tyson ha hablado últimamente. En otra entrevista asegura que muchos boxeadores dependían del alcohol para poder salir a pelar: "No pueden pelear sin beber. No tienen valor, tienen que estar borrachos. No pueden hacer esta mierda sin el maldito alcohol". Y confiesa su pavor al VIH tras el positivo que dio Tommy Morrison, excampeón de los pesados por la Organización Mundial de Boxeo: "Siempre tuve miedo de hacerme la prueba".

En otro orden de cosas, Tyson ha decidido volver al ring pese a sus 54 años y en la madrugada del 29 de noviembre (hora española) se medirá con Roy Jones Jr., otra vieja gloria de 51 años. También se ha especulado con un posible nuevo episodio de su rivalidad con Holyfield, dado que éste también ha anunciado su intención de subirse de nuevo al cuadrilátero, pero por ahora la idea no ha terminado de cuajar.