NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Loterías presenta el nuevo décimo dedicado a los olímpicos

"Es un homenaje colectivo más a los que nos hacen sentir orgullosos", aseguró Jesús Huerta, presidente de SELAE, en el acto. Acudió el oro en tiro Alberto Fernández.

Actualizado a
Loterías presenta el nuevo décimo dedicado a los olímpicos
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los deportistas olímpicos españoles ya tienen su décimo. La sede de Loterías y Apuestas del Estado acogió este martes la presentación de esta edición especial en colaboración con la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO). Acudieron el presidente de la sociedad pública, Jesús Huerta; el del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y Alberto Fernández, oro en tiro en los pasados Juegos de Tokio.

"El país está orgulloso de todos vosotros y este décimo es un homenaje colectivo más", aseguró Huerta sobre la "undécima colaboración" entre Loterías y ADO. El décimo tendrá un premio de 60.000 euros, 10.000 a la serie. "Nos espera París (los próximos Juegos, en 2024), a donde creo que podemos acudir con perspectivas de éxito gracias a apoyos como el de Loterías. Estamos muy bien acompañados", señaló por su parte Franco.

"Los valores de Loterías son los de todos los deportistas. Gracias por el apoyo de hoy y por el mañana", añadió Blanco. Alberto Fernández agradeció la ayuda que suponen iniciativas como esta y las becas ADO: "Sin Loterías y el ADO no podríamos hacer lo que hacemos. Significa mucho para nosotros".