ESCALADA | MUNDIALES

El oro olímpico Alberto Ginés no irá al Mundial de escalada

El seleccionador español David Macià afirmó a EFE que el propio Ginés le pidió "no asistir" a la cita por descanso tras conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

0
El escalador español Alberto Ginés compite durante la final de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
- AFP

Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada deportiva en los recientes Juegos de Tokio, ha optado por no participar en los campeonatos del mundo que comenzarán el día 16 en Moscú "para seguir descansando" después de su participación olímpica.

David Macià, seleccionador español, indicó a Efe que Ginés le pidió "no asisitir" a la cita mundialista, que llega solo seis semanas después de la final de Tokio 2020 en la que el extremeño se hizo con la medalla de oro.

"Ha solicitado no asistir para seguir descansando después de los Juegos Olímpicos, por lo que no asistirá a estos campeonatos", comentó el técnico.

Macià ha convocado para los mundiales a cinco deportistas: Aida Torres y Alejandro Crespo en bloque, Mikel Linacisoro en bloque y dificultad y María Laborda y Erik Noya en velocidad.

No habrá clasificación combinada de las tres modalidades, la que se empleó en Tokio 2020 para el debut olímpico de este deporte.

En los Juegos de París 2024 cambiará el formato: habrá una competición de velocidad y otra combinada de bloque y dificultad.