GOLF | OPEN DE ITALIA

Nicolaj Hojgaard se estrena en el hogar de la Ryder Cup 2023

El danés consiguió su primer triunfo en el circuito europeo con -13. El remozado Marco Simone Golf de Roma, elegido para la bienal, se estrenó en competición.

0
Nicolaj Hojgaard se estrena en el hogar de la Ryder Cup 2023
Luke Walker Getty Images

El danés Nicolai Hojgaard despertó a tiempo y con un 'birdie' en el último hoyo, para un total de 271 golpes (-13), tras una cuarta tarjeta con 71 (par), se hizo con el Abierto de Italia de Golf, que se disputó en el romano Marco Simone, en lo que es su primer título en el Circuito Europeo y, curiosamente, tomando el testigo de su gemelo hermano Rasmus, que el último fin de semana se impuso en el suizo European Masters.

Nicolai Hojgaard, que el 12 de marzo cumplió 20 años y es profesional desde 2019, estuvo muy cerca de tirar su triunfo en Roma, tras complicarse él mismo su torneo. Salió la última jornada como líder, con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Daniel Van Tonder y el inglés Tommy Fleetwood, y con 6 sobre el polaco Adrian Meronk, que con un notable 66 (-5) llegó a soñar con la victoria final tras ver como el danés iniciaba una peligrosa cuesta abajo a falta de cinco hoyos.

Y es que Hojgaard llegó líder con -14 tras terminar el hoyo 13, con Meronk con -12 ya en la casa club tras finalizar su cuarto recorrido. Fleetwood estaba entonces con -11, mientras que Van Tonder se había perdido en la clasificación con una mala tarjeta (79 al final). Todo parecía sentenciado en favor de Nicolai, pero entró en barrena e hizo dos 'bogeys" (hoyos 14 y 15) que dieron vida a un incrédulo Meronk, que desde la casa club se veía colíder. A ellos se unió Fleetwood, con un 'birdie' en el 18.

A Hojgaard, que hizo par en el 16 y el 17, le quedaba el par 5 del 18 para reaccionar y evitar un desempate a tres. Y lo consiguió, reaccionó a tiempo e hizo un ganador 'birdie' que le dio su primer título en el Circuito Europeo. Hasta ahora su único triunfo como profesional estaba en la Liga Nórdica, de categoría menor. Nicolai emulaba siete días después a Rasmus, ganador en Suiza el último domingo y que en Roma acabó decimoctavo, a siete golpes de su gemelo.

De la 'armada española', el mejor fue Pablo Larrazábal, que terminó octavo, con un total de 275 (70+70+70+65); mientras que Adri Arnaus fue duodécimo, con 276, y Adrian Otaegui acabó trigésimo cuarto con 281. El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó vigésimo séptimo con 280 (72+69+70+69).