BALONMANO

Torrelavega acogerá este viernes la Gala del Balonmano 2021

En ella, se rendirá homenaje a los medallistas olímpicos de Tokio y se premiará a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola.

0
Torrelavega acogerá este viernes la Gala del Balonmano 2021

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá este viernes, a partir de las 20.30 horas, la Gala del Balonmano 2021, en la que se rendirá homenaje a los medallistas olímpicos en Tokio y se premiará a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola.

La gala servirá de previa de las Supercopas femenina y masculina, que se disputarán también en Torrelavega, en el Pabellón Vicente Trueba, el sábado, desde las 19.00 horas. En ellas, el Super Amara Bera Bera se enfrentará al Balonmano Elche y el Barça al Abanca Ademar León.

En la gala, ocho jugadores del Barça que regresaron de Tokio con la medalla olímpica recibirán un homenaje por parte de la Real Federación Española de Balonmano. Se trata de los franceses Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N'Guessa y Melvyn Richardson, que conquistaron el metal de oro; y los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Ángel Fernández y Aleix Gómez, ganadores del bronce.

También Raúl Entrerríos, ya retirado de las canchas,recibirá su homenaje como medallista olímpico. En cuanto a la Liga Guerreras Iberdrola, la MVP y Mejor Portera del pasado curso, la guardameta Renata Arruda, a pesar de marcharse a jugar a Hungría, formará parte del 'All-Star Team' de la liga junto a su extécnico Imanol Álvarez y excompañeras Mariane Fernandes y Maitane Etxeberria, del Super Amara Bera Bera; Lysa Tchaptchet y María Flores, del Balonmano Elche; Silvia Arderius y Soledad López, del Costa del Sol Málaga; Danila So Delgado, del Caja Rural Aula Valladolid; Aida Palicio, del Unicaja Banco Gijón; y Paulina Pérez, que el pasado curso estuvo en las filas del Atlético Guardés y que este año milita en el JDA Dijon galo.

El balonmano femenino español encara una campaña clave, dado que en diciembre, y por primera vez en la historia, España albergará un Campeonato del Mundo de categoría absoluta, y este hito estará muy presente en la Gala del Balonmano 2021, según informó la federación española.