Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Viver y las Guerreras rompen... a tres meses del Mundial de casa

Carlos Viver y la Federación (RFEB) separan sus caminos. De esta forma, las Guerreras cambian de seleccionador tras Tokio y a tres meses del Mundial de España.

Viver y las Guerreras rompen... a tres meses del Mundial de casa
AFP

Carlos Viver no seguirá al frente de la Selección femenina de balonmano. Este jueves, la Federación (RFEB) anunció el adiós del catalán después de que ambas partes "coincidieran en la necesidad de buscar un nuevo revulsivo". De esta forma, la última aparición de Viver en el banquillo de las Guerreras fue en los Juegos de Tokio, donde las Guerreras cayeron en la primera fase tras cuajar unas malas jornadas finales. No pudieron acceder a las eliminatorias directas. Tras esto, la Federación destaca que Francisco Blázquez, presidente de la RFEB, y el propio Viver tuvieron una reunión para "hacer un análisis global, y proyectando el futuro a corto y medio plazo". Antes de acabar 2020, Viver había renovado hasta 2024.

De esta forma, Viver pone fin a una etapa de cuatro años y medio, después de que llegara al banquillo de las Guerreras en febrero de 2017. Su mejor actuación, con clara diferencia, fue el Mundial de Japón de 2019. España acarició el oro y finalmente se colgó la plata mundialista tras caer en la final ante Países Bajos, en la que fue su mejor actuación de siempre en un torneo de tal calibre. Blazquez se despidió del ya exseleccionador: "Agradecer el trabajo de Carlos Viver, tanto con lo realizado con las Guerreras, la medalla de plata del Mundial de Japón y la clasificación olímpica para Tokio 2020, así como en las concentraciones del Objetivo 2021 (programa de tecnificación para la preparación del Mundial de España) de dónde han salido jóvenes talentos que se han hecho un sitio en las Guerreras, deseándole todo lo mejor para el futuro”.

Ampliar
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Llama la atención el cambio al ser a escasos tres meses del Mundial, que por vez primera se disputará en España (del 2 al 19 de diciembre), y al que las Guerreras llegan como subcampeonas tras su cosecha de hace dos años. Bien es cierto que en los dos últimos torneos, Europeo y Juegos, se quedaron muy lejos de los puestos de honor. Desde noviembre del pasado año, Viver compaginaba su cargo de seleccionador con el banqullo del Rapid de Bucarest rumano.

La Federación anunciará "en las próxima horas" el sustituto al frente de las Guerreras. Este nombre, a falta de oficilidad, será José Ignacio Prades, actual técnico del Atlético Guardés y ayudante de Viver en la Selección. Tendrá sus primeros compromisos como seleccionador en la primera semana de octubre con las dos primeras jornadas de clasificación para el Europeo 2022 frente a Eslovaquia y Portugal, y en el horizonte el Mundial 2021 que se disputará en Granollers, Castellón, Llíria y Torrevieja, siendo la localidad alicantina en la que España tendrá su cuartel general para la fase de grupos y la fase principal de la competición.