Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Ribera y Viver, cuatro años más al frente de las selecciones

Los dos entrenadores acabaron sus contratos en agosto. La Federación apuesta por ellos por un nuevo ciclo olímpico

Ribera y Viver, cuatro años más
al frente de las selecciones

Jordi Ribera (Sarriá de Ter, 57 años) y Carlos Viver (Granollers, 47) acabaron en agosto sus contratos con las selecciones masculina y femenina respectjvamente, y si bien durante los meses del confinamiento dejaron muestras de su preocupación para seguir hasta los Juegos Olimpicos de 2021, Paco Blázquez siempre dejó claro que contaba con ellos. "Había unas elecciones por medio, pero una vez superado la Federación quería mantener a nuestros seleccionadores por un ciclo olímpico más", comentó esta mañana en la presentación de ambos y su ratificación en los cargos.

Los éxitos de Ribera, con dos títulos de campeón de Europa, y de Viver, subcampeón del Mundo, son una excelente carta de presentación para que ni se ponga en duda su trabajo ni se pueda criticar su renovación en unos momentos plagados de incertidumbres. "Nosotros en septiembre abrimos el fuego con una semana de concentración con las chicas", comenta Viver, que tiene por delante un buen número de competiciones y reto en quince meses: Campeonato de Europa, preolímpicos, Juegos Olímpicos y Mundial 3021 en España precisamente.

Ribera tiene competición programada para el mes de noviembre, y luego Mundial en Túnez, "que para el balonmano como deporte sería muy bueno que se pudiera jugar por lo que representa de normalidad".

Los dos seleccionadores saben y reconocen que la seguridad sanitaria absoluta "no existe, y hay que correr riesgos, limitados pero riesgos", apunta Ribera, que plantea mantener como director técnico el trabajo iniciado hace cuatro años, "de un lado el de formación y búsqueda de talentos, y de otra conseguir éxitos con el primer equipo después de haber generado una identidad propia de juego en todas las selecciones españolas".

Ribera destaca el trabajo de la última generación masculina que ha conquistado dos europeos, pero adelanta que mantendrá la teoría de siempre: "A cada campeonato irán los que mejor estén". Por su parte, Viver sabe que el éxito de las Guerreras en Japòn "ahora genera una expectativas y siempre es más complicado repetir un éxito que logar uno inesperado",