DIAMOND LEAGUE | BRUSELAS

Duplantis, Hassan y un duelo Katir-Mechaal en el 1.500

La última parada de la Diamond antes de la final de Zúrich (20:00, #Vamos) reúne al sueco volador y la reina de Tokio. Duelo español en el milqui.

Madrid
0
Duplantis, Hassan y un duelo Katir-Mechaal en el 1.500
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El estadio Rey Balduino de Bruselas (Bélgica) acogerá este viernes (20:00, #Vamos) la última parada de la Diamond League antes de la final de Zúrich el 8 y 9 de septiembre, para la que se han reservado muchas de las estrellas.

Así, las de más brillo serán Armand Duplantis en pértiga y Sifan Hassan en la milla. El sueco volador no se cansa de asaltar su récord del mundo (6,18 en febrero del 2020) y probablemente intentará otro asalto a los 6,19 como hizo en París la semana pasada (6,01). "Estoy en plena forma, pero todas las piezas del puzle tienen que encajar", advirtió a la vez que pedía un clima "templado y poco viento".

La neerlandesa, triple medallista en Tokio (1.500, 5.000 y 10.000), y poseedora de la plusmarca mundial de la distancia (4:12.33) ya logró la de la hora en esa misma pista el año pasado. En la carrera participarán Marta Pérez y Esther Guerrero.

UN 1.500 MUY ESPAÑOL

En el 1.500, quien partirá con la mejor marca es Mo Katir (sus 3:28.76 de este año en Mónaco) y Adel Mechaal (5º en los Juegos) le dará batalla. No estará el campeón en Tokio, Jakob Ingebrigtsen, sí Abel Kipsang, cuarto.

En cuanto a los velocistas, en el 100 se presenta el subcampeón olímpico Fred Kerley y el cuarto, Akai Simbine, aunque el hombre con mejor marca es el estadounidense Trayvon Bromell.

LA POLÉMICA SHA'CARRI RICHARDSON

En los 200, destaca la presencia de Sha'Carri Richardson. La estadounidense, de 21 años, se quedó fuera de los Juegos al dar positivo por cannabis y en su retorno en Eugene, en el 100, fue última. En el doble hectómetro, una victoria le podría dar el pase a la final de Bruselas.

Eusebio Cáceres vuelve en longitud tras su cuarto puesto en Río y tratará de meterse en la final de Zúrich (es séptimo y participarán diez).