NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Till sube la apuesta

Darren Till, de 28 años, vuelve a tomar una pelea difícil aunque solo ha ganado una de sus últimas cuatro peleas. Le espera Derek Brunson en el UFC Las Vegas 36.

Darren Till.
UFC

Podría haber tomado otro camino, pero Darren Till ha mirado al frente. El inglés, de 28 años, está con una racha de una victoria en sus últimas cuatro peleas. Es cierto que entre la segunda y tercera (la ganó) cambió al peso medio... pero está en una situación compleja. Quizá la opción de ir por un rival de ranking menor hubiese sido más satisfactorio, pero en UFC hay que ser ambicioso y él lo está siendo. Desde el número siete del ranking desafía al número 5, Derek Brunson, quien llega tras cuatro triunfos seguidos. Una dinámica muy diferente. Choque de caminos en el estelar del UFC Las Vegas 36.

Till debutó en noviembre de 2019 en el peso medio. Logró vencer a Kelvin Gastelum, lo que le abrió las puertas de un combate frente a Robert Whittaker. El triunfo podría abrirle las puertas de una pelea titular, pero cayó. Desde entonces ha pasado mas de un año. Por su parte, Brunson llega más rodado. Peleó en marzo ganando a Kevin Holland, el rival con mas nombre de su lista. Era su cuarto triunfo seguido y el que le ha situado en un puesto tan noble en el ranking.

Pese a dinámicas y rankings, Till es el luchador que aparece como favorito en las apuestas. El inglés tiene una mayor técnica y se ha enfrentado contra oponentes de mayor entidad en sus últimos pleitos y eso le coloca por delante. El pleito es entre dos strikers (55% de KO Brunson por 56% de Till), por lo que la rapidez y la contundencia será clave. Ahí está una de las claves del combate. Parece que en el medio, Till parece haber perdido algo de pegada y puede acusarlo. Habrá que verlo, ya que por situaciones la igualdad es máxima. Brunson llega con confianza y eso en alguien que basa su pelea en el striking es clave. Los errores se penalizarán. Deben cuidarlos. Till sube la apuesta y Brunson la acepta. Solo uno se llevará todo en Las Vegas.