MMA

Aitana Álvarez ficha por KSW

Aitana Álvarez ha firmado un contrato multiplea con la promotora polaca KSW. La vasca, de 21 años, debuta este sábado: "Hace unos meses no lo hubiese creído".

0
Aitana Álvarez ficha por KSW.
AFL

"Mi abuelo fue boxeador. Mi padre compitió en otras disciplinas y mi madre también practicó artes marciales. Mi padre me ponía UFC. Veía a Miesha Tate, Ronda Rousey o Cris Cyborg y le decía que quería ser como ellas", recuerda Aitana Álvarez. La donostiarra, de 21 años, está en camino de cumplirlo. Con su corta edad atesora una gran experiencia en los deportes de combate. "Comencé a hacer judo con ocho años y fui probando otras disciplinas hasta que con 18 comencé con el kickboxing y después las MMA", añade. Le queda camino, pero ya ha conseguido un hito. Una de las grandes promotoras continentales, la polca KSW, le ha firmado un contrato multipelea. Tendrá la continuidad que desea.

Y es que pese a lo que puede parecer, su camino no ha sido fácil ni rodado. Con una múltiple experiencia de combate tanto en MMA amateur como en otras disciplinas, sobre todo grappling, Álvarez tenía previsto debutar como profesional en marzo de 2020. El mismo día que debía meterse en la jaula se declaró el Estado de Alarma. "La juventud puede con todo, pero me costó muchísimo. Me vine abajo. No me esperaba y todo se sumaba a qué venía de varias cancelaciones para peleas amateur. Tenía previsto esa pelea y luego otra en mayo y junio.... Pero no pudo ser", recuerda. Finalmente pudo competir en octubre en ALF Valkyries, aunque no en las mejores condiciones. "Peleé lesionada, por eso las sensaciones no fueron buenas", admite.

Parecía el momento de despegar, pero de nuevo dos combates se le han caído en este 2021. Pese a ello, el contacto que entabló con el manager Przemek Kosiński (Animmals) le sirvió para que ahora le llegue esta oportunidad. "Seguía la liga desde hace mucho y si me dicen hace unos meses que habría firmado con ellos no me lo hubiese creído. Esta firma me asegura una continuidad. Esta empresa tiene los medios para lograrlo", apunta. Su estreno con KSW será este sábado en Polonia, donde le espera la croata Sara Luzar-Smajic. "Soy consciente de mi nivel y creo que contra ella puedo pelear. Sé que llegará muy bien preparada. Siempre mantiene que tiene una gran pegada, pienso que es menos de lo que cree. Tengo ganas de comprobarlo", avisa la española. Álvarez está confiada y motivada por el debut en una empresa tan importante y por ver la luz al fin: "Estar preparándome para que no salga la pelea es muy duro", añade. Ha tardado, pero su momento ha llegado y no quiere desaprovecharlo.