España repite victoria a medio gas ante Uzbekistán
La Selección volvió a derrotar al conjunto centroasiático en un partido muy plano. Fede Vidal probó cosas nuevas. El domingo, cierre del triangular ante Argentina.
España sigue firme en su camino al Mundial de fútbol sala que arrancará el próximo 12 de septiembre en Lituania. La Selección sumó este jueves su segunda victoria por 1-0 ante Uzbekistán en cuatro días, esta enmarcada en un triangular que también le enfrentará a Argentina el domingo.
El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre acogió un partido plano, con pocas ocasiones, que demostró el estado embrionario en el que se encuentran ambos equipos a algo menos de un mes de la cita mundialista. Todavía hay tiempo para probar cosas nuevas y Fede Vidal cambió radicalmente la alineación respecto al choque del pasado domingo. Esta vez fueron de la partida Dídac, Tolrá, Ric Pérez, Chino y Mellado.
No hubo prácticamente noticias de Uzbekistán en la primera parte. La presión española forzaba pérdidas que La Roja no consiguió concretar hasta el ecuador de la primera mitad. Tras dos disparos lejanos al palo, Raúl Gómez fue el que encontró finalmente portería con una buena maniobra en el costado derecho: recibió muy escorado, se giró con un gran recorte y colocó el balón junto al palo largo.
La segunda parte transcurrió prácticamente sin ocasiones claras para ningún equipo. El marasmo perjudicaba a Uzbekistán, que no consiguió generar sensación de peligro real en ningún momento y ya solo tiene una bala ante Argentina, este sábado, para intentar no acabar su aventura española con las manos vacías.