NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN FEMENINO

La sueca Anna Nordqvist se lleva la victoria en el British Open

La sueca logró el tercer "grande" de su carrera, tras imponerse a la danesa Nanna Koerstz Madsen con un total de 276 golpes.

Actualizado a
La sueca Anna Nordqvist se lleva la victoria en el British Open
Charlie Crowhurst/R&AR&A via Getty Images

La sueca Anna Nordqvist logró el tercer "grande" de su carrera, tras imponerse British Open femenino a la danesa Nanna Koerstz Madsen en un emocionante último hoyo al que ambas golfistas llegaron empatadas al frente de la clasificación.

Un hoyo final en el que la jugadora sueca, de 34 años y ganadora del LPGA Championships en el año 2009 y del Evian Championships en 2017, hizo valer su mayor experiencia en el campo escocés de Carnoustie. Koerstz Madsen, que había aguantado perfectamente la presión durante toda la jornada, falló en el momento decisivo.

Un mal golpe de aproximación al "green" del hoyo 18, un par 4 de 390 metros, llevó a Nanna Koerstz Madsen al "bunker" donde se acabaron prácticamente todas sus opciones de triunfo. Fallos que condenaron a la jugadora danesa, que arrancó la jornada empatada a 207 golpes con Nordqvist al frente de la clasificación, a la quinta plaza final con dos impactos más que la golfista sueca.

Por su parte, la español Carlota Ciganda finalizó en el puesto 34 con un total de 287 golpes, 1 bajo par, tras realizar este domingo 71 golpes.