NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE NORTHERN TRUST

Rahm, colíder bajo amenaza de huracán en Nueva Jersey

El vizcaíno repitió vuelta de -4 por segundo día seguido y se fue hasta -16 para coliderar con Smith. Este domingo no se jugará por el huracán Henri, que se acerca a la ciudad.

Rahm, colíder bajo amenaza de huracán en Nueva Jersey
Mark KoneznyUSA TODAY Sports

Henri, el nombre que los meteorólogos han puesto a lo que en principio era una tormenta tropical, ya transformada en huracán, se cierne como un enorme interrogante sobre la última jornada del Northern Trust, que debía disputarse este domingo en el Liberty National Golf Course de Nueva Jersey.

El fenómeno meteorológico surca ya costa este de Estados Unidos y, aunque no parece que vaya a tocar tierra, se espera que descargue su furia sobre esta ciudad vecina a Nueva York, entre otras, por lo que el desenlace de la primera cita de los playoffs de la FedEx Cup del PGA ha tenido que posponerse al lunes.

Pero podría darse el caso de que el trazado sufra tantos daños por las fuertes lluvias y las intensas rachas de viento que traerá la tempestad que no sea posible retomar la acción. Entonces se declararía campeón al líder al término de la tercera vuelta, honor que comparten ahora mismo Cameron Smith y Jon Rahm, que compartirían título.

Rahmbo se dejó ayer los deberes hechos en el día de movimiento. En un clima propicio para restar, con muchos jugadores exprimiéndole un buen número de golpes al campo, repitió la vuelta de -4 firmada el viernes y empató a -16 con Smith, que restó once impactos para batir el récord del campo.

Rahm abrió la lata en el cuarto hoyo y cerró unos nueve primeros primorosos con cuatro birdies y ningún bogey. La segunda mitad fue más movida, con un doloroso doble bogey al par 5 del 13 tras irse su segundo tiro al agua, y un bogey al 17. No obstante corrigió dichos errores con tres birdies y no acabó ocupando el trono en solitario por un putt de nueve pies que pasó rozando el último hoyo. Misión cumplida en cualquier caso. Ahora todo queda a capricho de Henri.

Consulta aquí la clasificación del Northern Trust.