NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rafa Nadal vuelve a competir... en un torneo de golf

El tenista español, que renunció a los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati, competirá en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur tras confirmar su renuncia al US Open.

Actualizado a
Rafa Nadal compite durante el Balearic Golf Championship 2020 en Llucmajor, Mallorca.
JAIME REINAAFP

Rafa Nadal regresará a una competición este fin de semana... aunque no lo hará sobre una pista de tenis, algo que se esperaba que hiciese el próximo 30 de agosto cuando dé inicio el US Open, último Grand Slam de la temporada. Sin embargo el balear no volverá a competir sobre una pista de tenis en 2021, tal y como confirmó este viernes.

Tal y como publicó la Federación Balear de Golf, Nadal aparece en la lista de inscritos del Campeonato de Baleares de golf Mid-Amateur que se celebra este sábado 21 y el domingo 22 en el Arabella Golf Club Son Muntaner.

Da la casualidad que Nadal, gran aficionado al golf, parte como primer favorito al título ya que es el golfista con mejor hándicap de entre los participantes con -1,2.

De esta forma Nadal, que renunció a los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati a causa de sus molestias en el pie izquierdo de las que se resintió en Washington, donde volvió a competir tras caer en semifinales de Roland Garros, intentará mantener su carácter competitivo sobre el green mientras inicia su recuperación para volver en la mejor forma posible al circuito ATP en 2022.