PIRAGÜISMO

Teresa Portela protagoniza homenaje de Diputación de Pontevedra a olímpicos

La Diputación de Pontevedra celebra un homenaje a los olímpicos de su provincia. Teresa Portela, plata en K1 200, fue el mayor centro de atención.

0
Celebración del acto de la Diputación de Pontevedra a sus olímpicos.
Twitter @depo_es

La piragüista Teresa Portela, medalla de plata en K1 200 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue la gran protagonista del homenaje que la Diputación de Pontevedra brindó este jueves a los deportistas de la provincia que viajaron a Japón.

"Esta provincia tiene muchos elementos para presumir de ella, y un buen ejemplo es que tenemos a los mejores deportistas. Somos una gran referencia deportiva y creo que una sociedad que quiera construir un buen futuro para su gente tiene que reconocer a los mejores", destacó la presidenta provincial, Carmela Silva.

Acompañada del diputado de Deportes, Gorka Gómez, Silva agradeció a los deportistas presentes su trabajo durante este ciclo olímpico, pero se paró en el caso de la palista Teresa Portela, una "referente" para toda la sociedad.

En este sentido, la deportista de Cangas do Morrazo recalcó que la importancia no es solo de las medallas sino también "de la cantidad de horas invertidas, de años de sacrificio y esfuerzos".

Nico Rodríguez (bronce en vela), Rodrigo Corrales (bronce en balonmano), Antía Jácome (diploma en piragüismo) y Támara Echegoyen (diploma en vela) fueron los deportistas que estuvieron presentes en el acto que se celebró en el Palacete das Mendoza.

No obstante, durante su discurso Carmela Silva también se acordó de Rodrigo Germade (plata en piragüismo), Iván Villar (plata en fútbol), Nikolv Sherazadishvili (diploma en judo), Tamara y Alberto Abalde, María Bernabéu, Francisco Garrigós y Javi Gómez Noya, que no pudieron asistir por diferentes motivos.