Rey Mousasi, parte dos
Gegard Mousasi expone el campeonato del peso medio ante el retador número uno, John Salter en el estelar de Bellator 264. Es el segundo reinado del neerlandés.
Bellator no quiere descanso, y pese a ser agosto, va a poner en marcha varios shows con combates destacados e importantes. Uno de ellos será este viernes. Bellator 264 culiminará con el enfrentamiento, por el cinturón del peso medio, entre Gegard Mousasi y John Salter. Campeón contra número uno del ranking. No se puede pedir más.
Mousasi estrena su segundo reinado en Bellator. En 2017 se desvinculó de UFC y tras una pelea en Bellator llegó al título. Destrono a Rafael Carvalho y retuvo ante Rory MacDonald, pero no pudo con Rafael Lovato Jr.. Se reencontró con el triunfo ante Machida y tras quedar el cinturón vacante (Lovato Jr. tuvo que retirarse de las MMA por un problema de salud) se vio las caras con Douglas Lima. Le ganó, en octubre de 2020, en un pleito cerrado. Fue rey, pero ahora debe demostrar que tiene un reinado con capacidad de ser duradero.
Por su parte, John Salter está ante la pelea más importante de su carrera. Ha ganado diez de los últimos once combates. Solo ha caído contra Lovato Jr., lo que habla muy bien de sus capacidades y explica su posición como número uno del ranking del medio. El estadounidense, de 36 años, es un experto en la lucha en el suelo (56% de triunfos por sumisión), y el neeerlandés, también de 36 años, tiene su mejor arma en la pegada (55%). Por tanto, el choque de estilos parece servido. Por currículum y situación, Mousasi es el favorito, pero el margen no es amplio. Salter sabe que es todo o nada y eso puede ser un plus.