NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Incombustible Fedor

Fedor Emelianenko, de 44 años (cumple 45 en septiembre), se meterá de nuevo en la jaula. Será el 23 de octubre en Moscú (Rusia). Se enfrentará a Tim Johnson.

Actualizado a
Fedor Emelianenko.
Lucas NoonanBellator MMA

El 28 de septiembre, Fedor Emelianenko cumplirá 45 años. Lejos de lo que pueda aparecer por su edad, casi un mes más tarde volverá a meterse en la jaula para disputar su combate número 47 como luchador profesional de MMA. Lo hará en Moscú (Rusia), en un pleito muy especial, ya que hace cinco años no pelea en su país y diez en la capital del país.

La pelea del 23 de octubre se anunció hace algunos meses. Bellator quiere seguir con su expansión y tenía como idea que su primer evento en Rusia tuviese a la leyenda del lugar. Lo ha conseguido y eso que Emelianenko anunció su adiós el 31 de diciembre de 2019 (se había retirado también en 2012 y volvió en 2015). Cuando se hizo oficial el pleito, Scott Coker, presidente de Bellator, afirmó que su sueño era que Fedor "se retirase ante 30.000 fans en Rusia". Ahora, desde la empresa apuntan a que este duelo está incluido en su "gira de despedida".

Siga o no más allá de octubre, Fedor tiene un compromiso complicado. Se enfrentará al estadounidense Tim Johnson, quien se presenta con una racha de tres triunfos, los dos últimos frente a Matt Mitrione y Cheick Kongo (agosto y octubre de 2020). Por su parte, Emelianenko no compite desde diciembre de 2019. Llega eso sí de ganar a Quinton Jackson en un asalto. Las últimas cinco peleas de la leyenda rusa han sido en Bellator, compañía en la que presenta un récord de 3 victorias y dos derrotas (Mitrione y Bader, por el título y Grand Prix del pesado).