FÚTBOL SALA

Miguelín: "Necesitaba sentirme jugador, no un retirado"

Después de una década en las filas de ElPozo, Miguelín (36 años) llega al ilusionante proyecto del Córdoba. “No tuve la salida deseada", cuenta en AS.

0
Miguelín: "Necesitaba sentirme jugador, no un retirado"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Miguel Sayago Martín, Miguelín, da un cambio brusco a su carrera. Desde que llegara a ElPozo en 2011, el balear es uno de los jugadores más destacados y conocidos de la Liga. Tras unos últimos años complicados por las lesiones, ElPozo le comunicó en primavera (“de manera sorprendente”) que no contaba con él para la siguiente campaña. Entró en escena el Córdoba (que salvó la categoría en la última jornada) y que fue uno de los equipos que más empeño puso en su fichaje. Finalmente, lo consiguió. A sus 36 años, firma por una temporada más otra opcional. Habló con AS sobre todo lo sucedido.

Llega a Córdoba, un equipo que lleva dos temporadas en Primera y que hasta ahora su objetivo era la permanencia. El proyecto ahora es ambicioso. ¿Cómo se siente?

Estoy muy contento porque desde el primer día que hablamos me dieron confianza y me respaldaron. Tienen poca historia, pero es increíble ver como captan a la gente y como toda la ciudad está volcada con el equipo. Mi intención es ayudar a que sigan creciendo. Lo primero es salvarse, eso es obvio, pero creemos que llegar un poquito más lejos puede ser posible.

¿Fue difícil la elección para recalar en Córdoba?

Para nada. En mayo, ElPozo hizo público que no contaba conmigo, pese a que en los meses anteriores me dijeron lo contrario, y empecé a tener llamadas. Conozco muy bien al entrenador (Josan, técnico del Córdoba, estuvo siete años ligado a ElPozo, principalmente con el filial) y eso ayuda mucho. Tengo ganas de iniciar la pretemporada el 10 de agosto y conocer a los compañeros y el personal del equipo.

Miguelín, con la camiseta del Córdoba

¿Qué espera a nivel personal en este nuevo paso en tu carrera?

Lo primero es recuperar la sensación de jugador, la confianza, mi mejor versión... y disfrutar junto a mi entorno, que en los últimos meses hemos sufrido mucho. Espero devolver toda la confianza que me han dado con éxito y trabajo. Necesitaba que me tratasen como un jugador en activo, no como un retirado. Firmé por un año y hay posibilidad de otro en función del rendimiento y los resultados, así que ojalá se cumpla. Estoy con mucha motivación.

¿Se esperaba una salida así de ElPozo tras diez años perteneciendo a este equipo?

No, pensaba que me retiraría allí. Me sorprendió mi adiós, porque desde dentro me hacían ver que no era así y seguiría más tiempo. Desde el entrenador (Diego Giustozzi) a los directos Fran Serrejón a Kike Boned. Pese a todo lo prometido, finalmente decidieron otra cosa. Me quedo con los buenos momentos y una afición espectacular. Murcia siempre será mi segunda casa.

¿Está dolido?

Pienso que no fueron honestos conmigo, principalmente por decirme una cosa que no cumplieron. En estos diez años lo di todo por el club, rechazando ofertas de Inter Movistar y Barcelona porque yo prefería moverme por cariño y no por dinero. Creo que no han puesto en valor mi trayectoria, e incluso algunas veces jugaba por voluntad propia poniendo en riesgo mi salud, pero no agradecen nada. Estos últimos meses fueron duros, sin el apoyo de tu entrenador es difícil rendir bien y disminuye la confianza. Por todo esto el dolor aumenta un poco más, pero no me arrepiento de haberme quedado en ElPozo todo este tiempo. Si fuera por el dinero, no estaría en Murcia. Siempre será mi segunda casa.

Homenaje de ElPozo a Miguelín

¿Tuvo una oferta de Palma para volver a ‘casa’?

Sí, pero me destacaron que tenían la plantilla cerrada. Era una oferta también con vistas al futuro, con un puesto laboral, pero no quería tener la sensación de estar un año ‘semi retirado’ y luego trabajar. Creo que todavía me queda cuerda y puedo rendir antes de retirarme. Nadie sabe hasta cuando, pero yo voy a dar todo lo que tengo.

¿Ha pensado en qué hará en un futuro sin ser jugador de fútbol sala?

Quiero seguir vinculado al deporte, estar en algún club al que le pueda ayudar a crecer. No tenía pensado mirar la opción de entrenador, pero creo que me lo intentaré sacar. Lo que más me gusta es la gestión deportiva, la representación, el trato día a día. Creo que puedo desempeñar esa labor.

Fede Vidal dio la prelista de la Selección y no estará en el Mundial de septiembre. ¿Se lo esperaba?

Después de diez años en la Selección española, uno siempre tiene esperanzas, pero sabía que era difícil. Por eso también me da más rabia mi salida de ElPozo de esta manera, ya que en los últimos seis meses no pude demostrar mucho. Creo que jugando hubiese tenido alguna posibilidad, y es obvio que me hubiese gustado estar, pero seré un aficionado más. Ojalá consigan la tercera estrella.