NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado de la última ronda del British Open de golf 2021: Morikawa es campeón

Actualizado a
Resumen y resultado de la última ronda del British Open de golf 2021: Morikawa es campeón

Así vivimos la última jornada del British Open de golf 2021 en directo:

'James Bond' Morikawa aguanta la catarsis de genio de Rahm

GOLF

'James Bond' Morikawa aguanta la catarsis de genio de Rahm

Con la crónica del triunfo de Morikawa, por Rafa Payá, lo dejamos por hoy. Ha sido un placer contarles en directo este movido British Open. Volvemos pronto con más golf en directo porque aún queda la competición de los Juegos Olímpicos y una Ryder que apunta a ser mágica en Whistling Straits. Gracias por seguirnos. Hasta la próxima. 

¡AHÍ ESTÁ! ¡MORIKAWA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL BRITISH OPEN! El estadounidense se lleva el triunfo en su primera aparición en este torneo y con el PGA del año pasado ya tiene dos majors a sus 24 años. Todo parece indicar que este no será el último. Enorme vuelta de golf de Collin, que no ha dado opción desde que se puso en cabeza y agarra la Jarra de Clarete con su -4 para -15. Oosthuizen, el hombre que salió líder en solitario este domingo, hace el par como su compañero y termina tercero empatado con Rahm con +1 para -11. Lástima por el sudafricano, que ha dejado escapar otra ocasión de ampliar su cuenta de grandes. Segundo en solitario termina Spieth con su -13. 

Caza green con el segundo golpe Morikawa. Lo tiene hecho. Oosthuizen, cabizbajo desde hace rato por otra oportunidad perdida, hace lo propio. 

Salida perfecta al centro de la calle de Morikawa. Acaricia la Jarra de Clarete ya. 

Cierra Spieth. Lo hace con un par al 18 y conserva su -4 para -13. Gran intento el suyo de dar alcance a Morikawa, pero necesita un doble bogey en el último de su paisano para forzar un playoff y un triple para ser campeón. Altamente improbable. Veremos. 

Par al 17 de Morikawa, que apesta a campeón ya. Salvo un colapso en el 18 el British es suyo. -4 en el día y -15 en total todavía, con dos golpes de ventaja sobre Spieth. Oosthuizen, otro par para seguie en +1 para -11. 

Buena oportunidad de birdie para Jon Rahm en el 18 pero no coge la línea deseable su putt. Par por tanto y echa el cierre con -4 hoy y -11 en total. Lo hemos dicho durante todo el día. Si hubiera funcionado el putter, con la exhibición que ha dado de tee a green habría estado mucho más cerca de Morikawa. En cualquier caso primer top-10 en un British. Mantiene el vizcaíno la dinámica del US Open y llegará a los Juegos Olímpicos como un notable candidato a medalla. 

No hay manera. Sigue imperial Morikawa en su camino hacia la Jarra de Clarete con otro par en el 16. -4 en el día y -15 en total aún. Oosthuizen, par también, +1 para -11. 

De momento no falla el californiano en el 15. Par, igual que Oosthuizen, para seguir en -4 para -15. El sudafricano mantiene su +1 para -11. Duro día en Royal St. George's el de Louis. 

Par al 17 de Rahmbo. Mantiene el -4 en el día y -11 en total, a cuatro de Morikawa. Le queda un hoyo para acercarse más y ya irse a casa club a esperar el fallo del líder, que por ahora no tiene ninguna pinta de que vaya a llegar. Pero esto es golf...

¡Busca otra vez el trapo en el 16 y lo encuentra Jon Rahm! Ahora sí está reflejando en el green lo bien que lo lleva haciendo todo el día. Otro birdie, el cuarto seguido, y a -4 en el día y -11 en total. A cuatro de Morikawa. 

Nada, no deja resquicio alguno Collin Morikawa. Otro birdie en el 14 y se pone con -4 en el día y -15 en total. Cada vez que nota el aliento de alguien detrás pone los puntos sobre las íes. Dos de ventaja sobre Spieth otra vez, cinco sobre Rahm. 

Tirazo a bandera de Rahm en el 15 y saca el birdie. A -3 hoy y -10 en total. Vuelve a estar a cuatro de la cabeza y quedan hoyos. Ojo. 

¡BIRDIE AL 14 DE JORDAN SPIETH! Está encendido el tejano, que sube a -4 hoy y -13 en total. Está a uno de Morikawa ya. Solo él parece poder plantarle cara. 

Otro par de Morikawa en el 13 para mantener el liderato con -3 hoy y -14 en total. A Oosthuizen le cae el bogey tras irse a un bunker y vuelve a +2 hoy y -10 en el acumulado. 

Se le va la mano con el putt de eagle a Rahmbo. Sí mete el de birdie y sube a -2 hoy y -9 en el total. A cinco de Morikawa. 

¡OTRA OPORTUNIDAD DE EAGLE PARA RAHM EN EL 14! Firma otro golpazo el vasco en un par 5 y se deja una gran oportunidad para ponerse a cuatro golpes de Morikawa. 

A la caza de Morikawa Jordan Spieth. Birdie al 13 para subir a -3 en el día y -12 en total. Se pone a dos del líder antes del par 5 del 14. 

Par al 12 del líder. -3 en el día y -14 en el acumulado aún para Collin Morikawa. Mantiene los tres de ventaja sobre Spieth y Oosthuizen, que hace el par tras una corbata cruel y sigue con +1 hoy. 

Concluye el torneo para el vigente campeón, el irlandés Shane Lowry. Buena semana que sin embargo no le ha dado para pelear por otra Jarra de Clarete. -1 hoy y -6 en total. 12ª plaza provisional. 

Concluye el torneo para el vigente campeón, el irlandés Shane Lowry. Buena semana que sin embargo no le ha dado para pelear por otra Jarra de Clarete. -1 hoy y -6 en total. 12ª plaza provisional. 

¡Birdie de Rahmbo! Lo cierto es que está impecable de tee a green. Solo ha fallado el putter. -1 en el día, -8 en total. A seis de Morikawa. 

¡Birdie al 11 de Oosthuizen! Intenta reengancharse el sudafricano con el primero del día. A +1 en esta vuelta y -11 en total. Ya son dos, él y Spieth, a tres de Morikawa. 

Ha terminado ya la vuelta del número del mundo, Dustin Johnson. Ha pasado algo desapercibido estos días, en los que no ha conseguido encaramarse prácticamente en ningún momento a la zona noble. -3 hoy y -7 en total para el séptimo puesto provisional. Buen final. 

Cuarto par seguido de Rahmbo, este en el 12. Hace mucho que no encuentra el birdie y da rabia pensar lo que podría haber sido el día de hoy si llega a funcionarle el putter. Par en el día y -7 en total aún. 

Salva un gran par en el 11 Morikawa para mantener su -3 para -14 en total. Oosthuizen no encuentra tampoco esta vez su primer birdie del día y sigue en +2 para -10. 

Par al 11 de Rahm. Par también en el día y -7 en el acumulado. Sigue a siete golpes de Morikawa. Queda mucho pero necesita alguna reacción ya y que el estadounidense ponga de su parte. 

¡Otro birdie de Collin Morikawa! Es una exhibición esto ya del californiano. -3 en el día y -14 en total. Pone cuatro de distancia con Oosthuizen, que firma el par en el noveno y sigue en -10 y tres aún sobre Spieth, que también ha hecho birdie en el 10 y sube a -2 para -11. 

Ha cerrado ya el argentino Grillo. -2 para -6. 12º provisional. 

Y otro putt de Rahm que se pasea por el borde del hoyo para no entran. Será par en el 10, para continuar con par en el día y -7 en total. A seis de Morikawa. 

¡Birdie al 8 de Morikawa! Está dinamitando el Open ahora mismo. -2 en el día y -13 en total para el joven californiano, que hace su debut en el torneo este año. Tres de ventaja ya sobre Oosthuizen, que firma el par y sigue +2 para -10, y Spieth, que ha hecho otro birdie en el noveno y ya está -1 para -10. 

Ojo a otro sudafricano, Frittelli. -2 para -9 en diez hoyos y se coloca a tres de Morikawa. 

No le entran los putts a Rahmbo. Otro birdie que se escapa en el noveno y cierra la primera mitad de Royal St. George's con par en el día y -7 en total. A cinco de la cabeza. 

¡Birdie al 7 de Morikawa! Sube a -1 en el día y -12 en total y se pone líder en solitario con dos golpes de ventaja porque Oosthuizen solo consigue el bogey tras meterse en un bunker. A cinco de la cabeza de nuevo Rahmbo. 

Una de cal y otra de arena para Rahm. Trar el eagle al 7 llega un bogey al 8. Le ha condenado su mala salida. Llega al green de tres golpes y necesita dos putts. Cae por tanto a par en el día y -7 en total. A cuatro de Morikawa y Oosthuizen. Aún hay esperanza. 

Gran movimiento también el que está firmando el escocés Robert MacIntyre, que va -4 para -8 en 14 hoyos y se coloca a tres de la cabeza. El argentino Grillo, -2 para -6 a la altura del 15. 

Dos pares más para Oosthuizen y Morikawa en el sexto hoyo. Continúan con -11 ambos. Poco movimiento en cabeza y la gente empieza a acosar por detrás. A ver cómo manejan la presión. 

¡Spieth también se apunta a la fiesta del eagle en el par 5 del 7! Emboca desde mucho más lejos que Rahm el tejano, que corrige los dos bogeys de los primeros hoyos y vuelve a par en el día y -9 en total. A dos de la cabeza. Cómo se está poniendo esto. 

Pares al quinto de Morikawa y Oosthuizen. En -11 siguen ambos con par y +1 en el día, respectivamente. 

Este es el golpe que les decíamos de Rahm. Sublime:

¡EAGLE DE JON RAHM AL SÉPTIMO! Ahora sí enchufa el putt el vizcaíno, que pasa a -1 en el día y -8 en total. Está a tres golpes de la cabeza ya. Tremendo movimiento. 

¡VAYA TIRAZO DE JON RAHM EN EL HOYO 7! A punto de entrar su segundo golpe para el albatros. En cualquier caso le queda un putt muy corto para eagle. 

Cierra Brooks Koepka. Sensacionas vuelta del de Florida, -5 para -8 y quedarse a tres de la cabeza. No parece que vaya a ser suficiente para llevarse la Jarra de Clarete, pero chapeau

Se le escapa el tren de cabeza también a Jordan Spieth. Bogey al siete, su segundo de un día por ahora sin birdies, y cae a +2 en el día y -7 en total. A cuatro de Oosthuizen y Morikawa. 

No está nada fino con el putter Jon Rahm. Otro claro para birdie, este de un metro, que falla el vizcaíno. Sigue con +1 para -6 y a cinco de Oosthuizen. Podría haberse puesto a cuatro. Lástima. 

¡Primer bogey de Louis Oosthuizen! No coge green con el segundo tiro y eso le condena en el cuarto hoyo. A +1 en el día y -11 en total. Le empata en cabeza Morikawa, que consigue salvar el par tras cometer el mismo error en el approach. 

El argentino Grillo sigue en -1 para -3 tras 13 hoyos completados. Rahm acaba de pegar un tirazo de salida en el 6 y tendrá una nueva oportunidad de birdie. 

Falla un putt claro para birdie en el quinto Rahm. No está corriendo nada la bola, paradójicamente, cuesta arriba. Se queda con el par para +1 en el día y -6 en total el León de Barrika. 

Repiten el par tanto Morikawa como Oosthuizen en el tercero. Sigue todo igual que empezó. -12 para el sudafricano y -11 para el estadounidense. 

Saca otro par en el cuarto Jon Rahm. Sigue en +1 para -6. Lo bueno es que por delante no están ampliando la brecha y todavía está a seis golpes de Oosthuizen. 

Otro que concluye ya los 72 hoyos es Rory McIlroy. Algo decepcionante su torneo. +1 hoy y par en total. Nunca estuvo en la pelea pese a que la cita tenía todos los ingredientes para que hiciese un buen papel. 

Se le escapa una gran oportunidad de birdie a Morikawa en el 2. Hace el par, como Oosthuizen, y sigue con -11 a uno del sudafricano, que mantiene el -12 con el que terminó ayer. 

Se acabó lo que se daba para Ian Poulter. Buena vuelta de -2 para -3 la que ha hecho hoy The Postman. 

Saca el par en el 3 Rahmbo. Le quedó un putt largo al que le falta fuerza para llegar al hoyo. Sigue +1 en el día y -6 en total. Necesita algún birdie antes del par 5 del 7, que está muy asequible hoy. 

Dos bogeys de salida para el canadiense Conners, uno de los candidatos a intentar desbancar a Oosthuizen hoy. Cae a -6 con +2 en el día y se queda a seis golpes del liderato. 

Pares en el uno para Oosthuizen y Morikawa, los dos primeros, que siguen con -12 y -11 respectivamente. 

Le cae el bogey en el segundo hoyo a Rahmbo... Puñetazo en la cara de Royal St. George's al vizcaíno. Se fue al rough de salida y consiguió coger el green pero acaba tripateando con corbata incluida. A +1 en el día y -6 en total. Se aleja a seis de la cabeza. Todavía hay margen. 

¡Sale ya el partido estelar de la jornada! Allá van Collin Morikawa, californiano que parte con -11, y Louis Oosthuizen, el sudafricano que lidera desde el jueves, que empieza en -12. 

Cierra ya Lee Westwood, una de las esperanzas inglesas que no ha carburado en este Open. +1 hoy, +2 en total. 

Firma el par en el primer hoyo Jon Rahm. Es un buen cuatro para comenzar. Los primeros hoyos de Royal St. George's no suelen ser un negocio muy lucrativo. 

No frena Koepka. Otro birdie, ahora en el 12, para -5 en el día y -8 en total. A cuatro de la cabeza ya con un tercio de recorrido por delante. 

¡Sale Jon Rahm! A escena el campeón de Barrika, que recordemos juega con Scheffler y parte en -7. A ver si es capaz de arrancar la máquina del birdie de salida y nos brinda una buena jornada de golf. 

¡ACABA EL VUELTÓN DE SERGIO GARCÍA! -4 para -4, con cinco birdies y un solo bogey, se ha marcado el genio de Borriol en el último día en Royal St. George's. Espléndidos 66 golpes. 

Cierra ya su vuelta el mexicano Ancer. Dos bogeys en los dos últimos le han dejado en +1 en el día y +2 en tota. Mal final. Grillo está con +1 para -3 en el séptimo. 

Birdie de Koepka. Ojo con el cyborg, que se va ya a -4 para -7 en 10 hoyos. Le queda margen para acercarse a la cabeza, aunque necesitará que pongan de su parte por delante para tener opciones reales. 

Quedan 20 minutos ya para que tome la salida Jon Rahm. Lo hará a las 15:15 junto al estadounidense Scheffler. Todo apunta a que va a necesitar un -6 o un -7 para poder ganar esto. No sería la primera vez que lo hiciera, así que confianza. 

Par al 17 de Sergio García, que mantiene su gran -4 para -4. Es top-20 ahora mismo el de Borriol. Gran movimiento. 

En cuanto a los latinoamericanos, el mexicano Ancer va con par para +1 en el último hoyo; el chileno Niemann ha cerrado con par para +2 y el argentino Grillo tiene +1 para -3 en cuatro hoyos. 

Precisamente Sergio ha empezado a jugar hace un buen rato y está sellando una de las mejores vueltas del día en Sandwich. -4 para -4 en 16 hoyos lleva el castellonense. Koepka, -3 para -6 en 8 hoyos, también está fino. Pero la mejor ronda del día hasta ahora es para Schauffele, que ha hecho -5 para -3 y se resarce tras tres jornadas duras. 

Rahm sobrevive y amenaza a Oosthuizen y a Morikawa

GOLF

Rahm sobrevive y amenaza a Oosthuizen y a Morikawa

Ayer el vizcaíno firmó un buen -2 que le puso con -7 en total. Cinco golpes le separan del líder, que sigue siendo el sudafricano Oosthuizen, muy sólido. Sergio García, el otro español en liza, se descolgó con un +3 para par. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta y última jornada del British Open de golf 2021. Desde ya les vamos a contar minuto a minuto todo lo que ocurra en la pugna final en Royal St. George's, con especial atención a Jon Rahm, que tiene opciones de alzar su segundo major.