NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sissokho, al campo profesional de la mano de Emporio Boxing

Youba Sissokho, capitan de la selección olímpica y que disputó los Juegos de Río, ha firmado con la promotora española para iniciar una nueva etapa en su carrera.

Actualizado a
Youba Sissokho.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los ciclos olímpicos suelen provocar muchos cambios en el boxeo. Los púgiles más brillantes en el campo amateur dan por cerradas etapas y dan el salto al campo profesional. Queda una semana para que se inicien los Juegos. Otro ciclo se acabará y habrá debuts profesionales. Antes, algunos púgiles que no han logrado meterse en Tokio ya están moviéndose. Es el caso del capitán de la Selección, Youba Sissokho quien este viernes ha anunciado su paso al profesionalismo.

Con una publicación en sus redes sociales, la cual acompañó de la rúbrica del contrato, Sissokho anunció la noticia. Firma con la nueva promotora Emporio Boxing, la cual echará a andar con una gran presentación en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid el próximo 28 de julio. Está por ver si el flamante fichaje hace su estreno rentado allí, pero de momento no hay nada oficial más allá de su presencia en el evento, en el cual la empresa explicará su proyecto.

Sissokho, de 29 años (30, en noviembre), nació en Dakar (Senegal), pero residió en Mallorca junto a su familia desde los seis meses. Ha sido uno de los púgiles amateur más destacados de los últimos años. Con una experiencia que supera los 100 combates, fue bronce en el Europeo de 2015 y participó en los Juegos de 2016. Allí no pudo rendir, ya que antes de viajar, unas pruebas médicas erróneas le hicieron no estar centrado en la competición. Podía tener cáncer. Por suerte, todo se quedó en un susto y comenzó a prepararse para Tokio con el objetivo de vengar la oportunidad perdida. Los últimos cuatro años han sido de altibajos para él por varias lesiones. Acudió al preolímpico de Londres en 2020 y dejó una buena actuación, pero cayó ante el campeón mundial en una discusión muy discutida. Con la pandemia y la cancelación del preolímpico mundial, sus opciones se esfumaron. A pesar de ello, Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, intentó que pudiese estar en los Juegos gracias a su extraordinario currículum. No hubo suerte y ahora el 'León' Sissokho inicia una nueva etapa.