NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Alonso, Carmona y Miranda rompen su sequía en Madrid

Jonathan Alonso, Samuel Carmona y Jennifer Miranda llevan año y medio sin boxear. Vuelven, junto con Nano Santana, en el Movistar Magariños de Madrid.

Alonso, Carmona y Miranda rompen su sequía en Madrid

La pandemia ha afectado de gran manera al boxeo español, un deporte que vive en su gran mayoría de la taquilla. Por ese motivo, en este 2021 la mayoría de los púgiles están comenzando a quitarse el óxido. Este domingo, en el Movistar Magariños de Madrid (18:00, Proximia Boxeo Español), volverá a la acción tres púgiles de los más punteros que llevan un año y medio sin boxear.

El combate estelar de la noche tendrá como protagonista a Jonathan Alonso (19-1, 7 KO), quien no se sube al ring desde la primera velada de DAZN en España (12 de diciembre de 2019). En este tiempo ha tenido varias veladas que se han caído (en Oviedo) y además ha grabado una serie para Netflix. Ahora, "se muere de ganas por volver", afirma a AS. El domingo le espera David Bency a seis asaltos. Un pleito para volver a rodarse y mirar, desde su buena posición internacional, el futuro.

Antes será el turno de Jennifer Miranda (4-0, 0 KO). La andaluza no boxea desde diciembre de 2019. En su cabeza estaba "conseguir la deseada continuidad", pero la pandemia lo frenó. Con dos Nacionales en el campo profesional, en su cabeza estaban grandes títulos internacionales. No pudo ser de momento y los parones le hicieron "plantearse la retirada", desveló en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. No lo hizo y a sus 34 años está de vuelta con la intención de ganar a Kalina Nikolova y esperar el gran combate. Es número 10 WBA en el peso pluma. Podría estar cerca la opción.

Por su parte, Samuel Carmona (4-0, 3 KO) es de los tres el que menos tiempo lleva parado, pero quien más ha perdido. Boxeó en febrero de 2020. Alzó el WBA Intercontinental del mosca y su siguiente parada el Mundial Interino WBA de la categoría ante Luis Concepción. La pandemia echó todo al trate y al ser su promotora rusa y tener que pelear en ese país, donde las restricciones de entrada son muy grandes, no ha podido boxear y ha tenido que esperar. A sus 25 años no tiene prisa, pero necesita rodarse y lo hará a seis asaltos frente a Joel Sánchez.

Los combates profesionales los abre Nano Santana (8-3, 1 KO). En su caso ya ha podido rodarse, ya que se subió al ring en marzo. Venía de una inactividad de un año y tres meses, por lo que su entrenador Carlos Formento, ha querido más rodaje. Se verá a cuatro round contra Stefan Nicolae. El pleito le sirve como puesta a punto para disputar el Campeonato de España del peso gallo. Es aspirante oficial y debe enfrentarse a Caco Barreto, contra quién ya ofreció una pelea muy bonita (la perdió) en marzo de 2019. Antes de los cuatro pleitos rentados, habrá siete combates amateur, destacando que salvo un púgil, el resto provienen de centros de The Boxer Club, empresa que organiza el evento.