Topuria, sin presión ante el UFC 264: "Más gente me verá brillar"
Ilia Topuria disputa este sábado, en los pleitos preliminares del UFC 264, su tercera pelea en UFC. Cada tiene más ojos mirando su desempeño. Llega confiado.
Una de las muchas cualidades de Ilia Topuria es la templanza. El hispano-georgiano, de 24 años, pelea con la calma de un veterano y parece que nada le pone nervioso. Este sábado se presenta en los preliminares del UFC 264 (se cerrará con la trilogía entre McGregor y Poirier) con muchos focos encima. Su gran victoria contra Zalal y su extraordinario KO a Damon Jackson hace que sea uno de los nombres a seguir. Además, estar en la misma cartelera que 'The Notorious' otorga una mayor visibilidad. Poco le importa al 'Matador'. "Me gusta. Cuanta más personas lo vean, más gente me verá brillar", espeta sin titubeos. Le gusta presión.
Ilia se encuentra ante la mayor pelea de su carrera. Lo es por el escenario y por el rival. Se enfrenta al estadounidense Ryan Hall, uno de los los luchadores mas temidos de la UFC. De hecho, él mismo asegura que su continuidad no ha sido mayor porque le temen. "Él es el máximo exponente de la guardia 50-50 y es muy imprevisible por esas llaves de pierna que busca. Es peligroso, pero no va a hacer nada que me sorprenda. Soy cinturón negro de jiu-jitsu y tengo otros tres cinturones negros en mi esquina (los Jorge y Agustín Climent , sus entrenadores, y su hermano Alex). Llevo desde los 15 años en un tatami. Ruedo todos los días. No me asusta lo que pueda traer", avisa.
La confianza de Ilia es máxima y más cuando se encuentra en un buen momento de forma. "Para mi primera pelea me avisaron con ocho días y no estaba recuperado tras pasar el coronavirus. En la segunda, a tres semanas, me rompí el isquiotibial de mi pierna derecha y a punto estuve de tener que rechazar la pelea. No puedo decir que esté en la mejor forma de mi vida, pero estoy en un gran momento", reconoce. Su mirada está puesta en el sábado, pero desde el principio el hispano-georgiano siempre ha tenido claro su objetivo. "Me veo acabando el año en el top10 y siendo campeón el año que viene. Si gano el sábado la próxima pelea que venga (la última de su contrato) será mucho más importante. Seguro", concluye el 'Matador'. Su próxima víctima ya está en su mira.