NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

John Carter, aspirante al Europeo

John Carter ha sido designado este jueves como aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso superpluma. Debe enfrentarse al campeón, Samir Ziani.

Actualizado a
John Carter.
Paco RodríguezDiario AS

John Carter (13-0-1, 7 KO) sigue de dulce. El granadino, de 26 años, se proclamó campeón de la Unión Europea (paso previo al Europeo) del peso superpluma el pasado 8 de agosto. Carter venció al también español Ibon Larrinaga en un duelo en el que dejó buenas sensaciones para todos, menos para él. "Llegué muy justo. Tenía gas para ocho asaltos", aseguró en una reciente entrevista. Carpintero y boxeador, el día a día del andaluz no es fácil. Pese a ello, logró el triunfo y sabía que ese paso era muy importante en su carrera.

El Europeo aparecía en su horizonte y este jueves se presentó. La EBU nombró un nuevo aspirante oficial y el elegido fue él. Así, ahora Carter deberá dejar vacante su cinturón y pelear con el campeón, el francés Samir Ziani (32-3-1, 7 KO). Ahora se abre un periodo de negociaciones entre ambos equipos. Si no se ponen de acuerdo, el organismo continental ha marcado la subasta para el 12 de octubre.

Ziani es un viejo conocido de la afición española, ya que ganó el Europeo en Barcelona ante Juli Giner en febrero de 2019. Desde entonces ha hecho dos defensas. La primera, en Francia, frente a Faroukh Kourbanov y la segunda el pasado 5 de septiembre, en Inglaterra, ante Alex Dilmaghani.