UFC

¿Quién es Dustin Poirier?: el último verdugo de McGregor en UFC

Dustin Poirier dio un golpe sobre la mesa el pasado enero. Ahora es mucho más conocido tras vencer a McGregor. Si gana, la opción titular es real.

0

Para el aficionado ocasional, Dustin Poirier podía ser un desconocido o simplemente, en enero, era el "rival de McGregor". Tras el UFC 257 su nombre ha trascendido más... y es que es el único de los 27 oponentes que ha tenido el irlandés que ha logrado noquearle. Para los que estén algo más puestos, su nombre ya les sonaba, quizá por ser el penúltimo rival de Khabib Nurmagomedov. Mientras, los grandes aficionados sabían antes de ese pleito qué era garantía de espectáculo y que podía acabar con el brazo en alto, igual que este sábado, aunque ahora ya todo el mundo está sobre aviso.

Poirier nació hace 32 años en Lafayette (Louisiana), pero es de ascendencia francesa. Asistió y luchó en el Northside High School de su localidad, pero por poco tiempo. Lo dejó en noveno curso por ser un chico problemático. Como peleador debutó muy joven: con tan solo 20 años. Su inicio fue fulgurante. Ganó ocho de sus primeras nueve peleas y todos sus triunfos fueron antes del límite. Esa tarjeta de presentación le sirvió para llegar a UFC con 21 años (hacía 22 solo 18 días después de su estreno).

En la compañía más importante del mundo ha tenido una buena carrera, pero durante muchos años, cuando estaba cerca de dar el paso a un gran cartel, fallaba. Le pasó en En 2012, en su primer combate estelar (justo antes había derrotado a Max Holloway). Al año siguiente pedió contra Cub Swanson y tras tres victorias se enfrentó a McGregor en septiembre de 2014. Era muy esperado el duelo, pero el irlandés lo desconectó un asalto. Volvió a otra buena racha (cuatro victorias) y de nuevo Michael Johnson le frenó.

Ahí, en 2017 fue su punto de inflexión. Logró una racha de cinco triunfos consecutivas (entre medias tuvo un combate sin resultado ante Eddie Álvarez por un doble rodillazo de su oponente) y contra rivales de mucho nivel. Miller, Pettis, Gaethje, Álvarez y Holloway por el título interino. Así se le abrieron las puertas de Khabib, que venía de estar sancionado por los altercados ante McGregor. Siempre da espectáculo, pero el ruso fue demasiado par él.

Ahora, tras derrotar a Dan Hooker en junio de 2020 y a McGregor en enero de 2021, es uno de los mas cotizados en el peso ligero. De hecho, el título hubiese llamado a la puerta de no ser porque una trilogía contra The Notorious vendía más. El 'Diamante' es un peleador es mucho más maduro y es consciente que una victoria mas le situaría como uno de los nombres más relevantes de la categoría y le daría la chanza ante Charles Oliveira. Ya ha demostrado que puede noquear a McGregor. El entorno del irlandés avisa de que ahora llega "muy centrado". Habrá que ver si el Diamante vuelve a brillar.