NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer, de vuelta en Estados Unidos para "un nuevo comienzo"

Jon Fernández se enfrenta este sábado al dominicano Michel Rivera en una eliminatoria Mundial WBA del peso ligero. El vasco, de 25 años, llega muy motivado.

Actualizado a
Michel Rivera y Jon Fernández.

"Habitualmente los boxeadores siempre decimos que hemos hecho la mejor preparación de nuestra vida. Esta vez es literalmente así. Igual no ha sido la más metódica, pero es en la que he llegado al final de recorrido de mejor manera. La pelea de Carson (California) es un nuevo comienzo. No solo por pelear de nuevo en Estados Unidos (su última vez allí sumó su única derrota profesional), sino por lo difícil que han sido los últimos meses. Es un nuevo comienzo, pero no porque sea aquí. Si hubiese peleado en España la sensación sería la misma", admite Jon Fernández (21-1, 18 KO) en el podcast 'Boxeo a la Carrera' a pocas horas de disputar "la oportunidad de su vida". Se enfrentará al dominicano Michel Rivera (20-0, 13 KO) en una eliminatoria Mundial WBA del peso ligero.

La oportunidad es grande y no solo por la eliminatoria. Jonfer será televisado en Showtime en Estados Unidos (en España ninguna televisión ha comprado los derechos) y tendrá la oportunidad de redimir su única derrota como profesional, la cual llegó en 2018 en Oklahoma. Quiere demostrar su valía y lo hace con ilusiones renovadas. No ha sido un tiempo fácil para él. "Tras la pelea quiero grabar un vídeo contando los picos de motivación que he tenido unos meses antes de mi pelea contra Houya en Bilbao (diciembre de 2019). Lo he pasado mal. Llegó a dejarme de gustar el boxeo. Cuando se permitió viajar entre comunidades, volví a Bilbao a casa de mi madre e iba a dejar el boxeo por completo, pero seguí porque había señales de que podían salir cosas grandes. Pero en mi cabeza algo hizo clic y el apoyo que recibo en redes sociales me ha ayudado en el proceso. Ha sido una rueda para volver a encontrarme bien", revela el vasco.

Las redes sociales le han visto como un creador de contenido nuevo. Su canal de Twitch y Youtube han crecido mucho en los últimos meses. "He logrado crear una comunidad muy sana y que me ayuda mucho. Lo digo muchas veces en mis directos. Ellos se piensan que yo los ayudo, pero no tienen ni idea qué es al revés", afirma. Esos "momentos de desconexión" hacen que Jonfer sea más peligroso este sábado. "Me veo muy fresco de ideas, algo clave encima del ring. Creo que para todos los boxeadores estar fuerte psicológicamente es muy importante, y para mí un poco más", avisa. Está pletórico de moral, que no confiado. "La pelea con Rivera es un 50-50. Es fuerte y hace todo muy bien, pero creo que hay puntos en los que soy mejor. Él se ve favorito y es lógico porque no es la primera vez que pelea en grandes eventos de este tipo, pero para mí el pleito es una gran oportunidad y eso lo voy a aprovechar", concluye.