BOXEO

Usyk tira de "Papachenko" para su pelea contra Joshua

Olek Usyk tendrá a Anatoly Lomachenko en su esquina en su pelea contra Anthony Joshua. Ya le llevó al oro olímpico en los Juegos de Londres 2012.

0
Usyk contará con Anatoly Lomachenko para pelear con Joshua.

Falta la formalidad. Todavía no se ha hecho un anuncio oficial y no se conoce dónde será, pero Anthony Joshua (24-1, 22 KO) y Olek Usyk (18-0, 13 KO) se verán el 25 de septiembre. El ucraniano, excampeón unificado del peso crucero y que busca su segunda corona en el pesado, había aceptado hacerse a un lado, pero con la caída del Joshua vs Fury volvió a escena. Ante sí tiene un gran reto. En la máxima división no se le acaba de ver bien del todo. La diferencia de tamaño es clara y Joshua es un hombre con mucha pegada. Chisora le hizo sufrir... y pinta complicado. 

Usyk sabe del reto y por ello ha querido contar con su mentor, Anatoly Lomachenko, para potenciar algunos aspectos de su boxeo. El padre y entrenador de Vasyl ya le dirigió en su etapa amateur y le llevó al oro olímpico, pero en el campo rentado solo entrena a su hijo. Eso cambiará para esta pelea. La amistad que les une, de hecho Usyk llama a Anatoly "Papachenko", ha provocado esta nueva unión. La noticia la adelantó Bob Arum. Sin duda un golpe de efecto.

"Su padre (Ana) no entrenaría a nadie más, pero lo hará con Usyk porque es como de su familia", afirmó a Sky Sports el veterano promotor (de Lomachenko y Tyson Fury). "Por supuesto que creo que puede ganar. Tiene una gran oportunidad, pero no será fácil. Olek es mucho más rápido. Será una lucha entre estilos", añadió. Pese a al ruido que ha generado la noticia, Joshua no se ha mostrado nervioso y está llevando las primeras semanas de preparación en Marbella junto con su equipo, entre quién está el español Ángel Fernández.