NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El Gobierno rectifica: no habrá limitación de mandatos

Pese a recoger en el anteproyecto de Ley del Deporte la limitación en las federaciones, el CSD atribuye a un "error humano" su publicación. En el nuevo texto no figura.

MadridActualizado a
El Gobierno rectifica: no habrá limitación de mandatos

No habrá limitación en la Ley del Deporte. Adiós a la polémica creada por el texto del anteproyecto que hizo público el ministerio de Cultura y Deporte. El artículo 46.3 hacía alusión a que los presidentes federativos no podrían "superar los dos mandatos consecutivos ni tres en periodos alternos". "No creo en la limitación de mandatos. Si es así, que se olviden de tener cargos internacionales", advirtió Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que auguró "dolores de cabeza" para el Consejo Superior de Deportes.

Días después, el Gobierno ha rectificado y ha sometido un nuevo texto a información pública (dos semanas para formular alegaciones) que no obliga a limitar los mandatos. Fuentes del CSD atribuyen a "un error humano" la publicación del primer borrador y niegan que ese intención esté sobre la mesa... pero el caso es que esa redacción existió en alguna fase de la elaboración, quizá por parte del anterior equipo de Irene Lozano al que sustituyó José Manuel Franco.