NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRESTLING

Alberto El Patrón: "El 31 de julio será la culminación de mi vuelta"

Alberto El Patrón charla con AS sobre sus planes de futuro. Tras un 2020 muy complicado a nivel personal vuelve a la acción con un show propio en un mes.

Actualizado a
Alberto El Patrón

Alberto El Patrón (Alberto del Río en su etapa de WWE) tuvo un 2020 muy convulso a nivel personal tras ser acusado de una agresión sexual. Tras meses de pleitos, el mexicano demostró su inocencia y está a punto de volver a los cuadriláteros. A sus 44 años, el ex de WWE se encuentra en un gran estado de forma y ya cuenta los días para hacer lo que más le gusta. "Cuando me pregunten sobre un gran momento en WWE, incluiré este. Sin menospreciar al resto de promociones que han querido contar conmigo, el 31 de julio (en Hidalgo, Texas, se enfrentará a Andrade El ídolo) tiene un sentimiento mayor para mí (también estará en un show en Las Vegas el 20 de agosto). Es la función que hago mi socio, Fernando Robles. Será la culminación de mi regreso", reconoce el wrestler a AS.

El Patrón también quiso aprovechar para zanjar algunos temas polémicas sobre ese futuro. "Dicen que por todo lo sucedido las empresas no me querían contratar. No es así. Siempre tuve empresas y decidí lanzarme a ser promotor. El año 2020 ha sido duro económicamente para todos y más para mí. Si en lugar de ganar un 4% podía ganar un 40%, por qué no hacerlo", admite. Pese a ello, el mexicano es claro sobre lo que le gustaría para su futuro. "Me gustaría acabar mi carrera en una de las dos grandes empresas (WWE y AEW). Si no puede ser, no pasa nada", añade. En los últimos años, WWE está tirando del regreso de estrellas, ¿una posibilidad? El Patrón prefiere ser cauto. El mercado es complicado. "Con ellos nunca sabes. Todo es cuestión de timing, como dicen los americanos. Ha regresado mucha gente y creo que hice trabajo suficiente para ser Hall of Fame".

Por último, Alberto El Patrón también analizó de su regreso a las MMA. "No me arrepiento, pero ahora no lo haría. Pasó mucho tiempo y debería de haber entrenado más tiempo. Lo hice por ayudar a crecer a la empresa, lo di todo... y me lo pagaron mal", reconoce. El mexicano desvela que Combate Américas, ahora Combate Global, le debe 250.000 dólares. "Me pagaron mi parte como luchador, pero no la de directivo. Ahora el hombre que lo dirige dice que tienen mucho dinero y récords de audiencia. Me alegro mucho por la empresa, pero paguenme lo que me deben. Estoy muy agradecido porque me dieron trabajo, pero gracias a mí esa empresa se abrió a los medios. Que no lo olviden", concluyó.