CEST

Levante UD Levante UD

FÚTBOL SALA | FINAL DEL PLAYOFF

Batalla final en el Palau por el título entre Barça y Levante

Los azulgranas buscan el quinto título liguero de su palmarés ante los 2.000 culés que estarán en las gradas. "Podemos ganar allí de nuevo", apuntó Pedro Toro.

0
Batalla final en el Palau por el título entre Barça y Levante
Barça Fútbol Sala

La última batalla por el título de la Primera RFEF Futsal entre Barça y Levante se decide hoy en el Palau Blaugrana (20:00, TDP). En lo que llevamos de esta inédita final entre culés y granotas, ninguno de los equipos consiguió imponer su ley en casa, con triunfo del Levante en Barcelona en la tanda de penaltis y victoria sufrida del Barça en Paterna, por lo que el desenlace se presume muy abierto en este duelo decisivo. Todo puede pasar.

El Barça recuperó la efectividad de cara a puerta en el segundo partido, más allá de Ferrao, por lo que en esa variedad de recursos ofensivos tendrá una vez más su fortaleza para atar el que sería su quinto título de Liga, el cuarto ante su afición tras los conquistados frente a Caja Segovia en 2011 y ante ElPozo en 2013 y 2019. "Nos tienen que dar este último aliento que necesitamos para conseguir el objetivo, todo está muy igualado y ambos equipos vamos muy justos de fuerzas y necesitamos que la afición sea el sexto jugador", explica Adolfo, mientras que Andreu Plaza, que se despide del banquillo azulgrana, da la clave del éxito: "Deben aparecer las individualidades y el factor pista".

Sin tanto nombre estelar como el Barça, el Levante peleará hasta su último aliento en la primera final liguera de su historia. Pase lo que pase en lo que siempre será una campaña histórica para el club (jugará Champions el año que viene), los granotas llegan motivados a la cita. "Es un premio al trabajo de todo el año, pero tenemos que ir con todas nuestras fuerzas a aprovechar esta oportunidad", apunta el argentino Maxi Rescia. Y su compañero Pedro Toro, avisa: "Sabiendo que ya ganamos el primer partido allí, podemos hacerlo de nuevo". El espectáculo está servido...