NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL PLAYOFF

Inédita batalla por el título entre Barça y Levante

El Barça y el Levante protagonizan una final inédita por el título de Liga. Los granotas debutan y buscan su primer trofeo. El Barça puede ser pentacampeón.

Actualizado a
Adolfo ejecuta un disparo ante Roger, jugador del Levante.
Barça Fútbol Sala

La batalla por el título de la Primera RFEF Futsal se tiñe de azulgrana. Así lo han querido sus dos equipos protagonistas, Barça y Levante, que librarán un duelo histórico (24, 27 y 30 de junio, si hay tercer partido, TDP) como colofón de la temporada. Y es que se trata de una final inédita en Liga entre dos clubes que lucen elásticas azulgranas, pero con trayectorias diferentes. Los granotas debutan en una final del campeonato doméstico, por lo que se encuentran ante la posibilidad de alzar su primer título. Por su parte, el Barça tratará de hacer valer su experiencia para sellar un quinto trofeo liguero (ocho finales en once años) con el que igualaría a ElPozo en el palmarés de la competición, y así olvidar el triple tropiezo de finales este año en Champions, Copa y Supercopa de España. Lucha de contrastes.

Pero el Barça de Andreu Plaza, que se despide del club junto a Ximbinha, Aicardo y Daniel, sabe mejor que nadie que el calificativo 'debutante' es una etiqueta nimia tratándose del Levante. Ya se hablaba el pasado verano de lo bien que se había reforzado el equipo valenciano, que cuenta en sus filas con los exculés Roger, Tolrà, Esteban, Usín y Rivillos, lo que unido a la dirección de Diego Ríos desde el banquillo ha conducido al éxito de jugar la Champions la próxima temporada. "Es importante que se hable ya a nivel internacional del Levante", afirmó Tolrà en los días previos a una gran final a la que tanto él como sus compañeros llegan lanzados: "Aunque la clasificación y los presupuestos digan una cosa, los partidos hay que jugarlos. El Barça seguramente sea el favorito y cuenta con el factor pista, pero todo puede pasar. Estamos en la mejor dinámica de toda la temporada y en el momento que toca tenerla".

Una final de detalles

Al otro lado de la pista estará el Barça para tratar de evitar una nueva campanada a manos del Levante, ya que el año pasado los de Paterna eliminaron del playoff exprés a los culés en cuartos de final. La tendencia este curso fue diferente, con un Barça que impuso su ley en todos los enfrentamientos contra el Levante: dos victorias en fase regular de Liga (2-5 en Paterna y 6-3 en el Palau) y triunfo en las semifinales de Copa de España (6-3). Y además de su plantel de estrellas (Ferrao, Dyego, Adolfo...), el Barça cuenta con un Aicardo inspirado en la faceta goleadora, como demostró con un tanto decisivo en la prórroga ante Palma Futsal en semifinales.

Aicardo celebra su gol a Movistar Inter en los cuartos de final del playoff.
Ampliar
Aicardo celebra su gol a Movistar Inter en los cuartos de final del playoff.VICTOR SALGADO

"Me encuentro bien y con mucha ilusión de ganar otro título", confiesa Aicardo a AS en las horas previas el primer encuentro de la final, que pese a haber conquistado todo en las filas azulgranas (dos Champions, dos Ligas, tres Copas de España, cinco Copas del Rey y dos Supercopas de España) sueña con despedirse por la puerta grande tras nueve temporadas. "El Levante lleva una temporada muy buena y cuenta con grandes jugadores. Será una final en la que habrá que minimizar los errores para poder ganar, esa será la clave. Se decidirá por detalles. La experiencia es un grado, pero de poco sirve haber jugado ocho finales o una. Cada momento es distinto y partimos en igualdad de condiciones", afirma uno de los capitanes culés. El espectáculo estará servido sobre el 40x20 de un Palau Blaugrana que completará el aforo máximo permitido con la presencia de 2.000 espectadores. Que ruede el balón...