NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García tendrá que esperar

La eliminatoria Mundial WBC del superwelter entre Sergio García y Sebastián Fundora, que estaba prevista para julio, se aplaza, en principio, al 5 de septiembre.

Actualizado a
Sergio García durante un combate.
Nacho CuberoDiario AS

El camino mundialista de Sergio García (33-0, 14 KO) tardará en llegar un poco más. El cántabro, de 28 años y cuatro veces campeón de Europa del superwelter, tenía previsto pelear el 17 de julio, en el coestelar del Charlo vs Castaño, en una eliminatoria mundial WBC, pero el pleito se ha movido casi dos meses. Según han informado diferentes reportes en Estados Unidos y ha confirmado el propio púgil en su Instagram, la nueva fecha para enfrentarse a Sebastián Fundora (17-0, 12 KO) será el 5 de septiembre.

El retraso demora un poco más el desembarco del 'Niño' a Estados Unidos, aunque podría clarificar más el premio que tendrá el ganador de ese combate. El 17 de julio, Jermell Charlo y Brian Castaño unifican las cuatro coronas del superwelter. La idea del estadoundiense, favorito, es ascender de categoría si logra el triunfo, por lo que el cinturón WBC quedaría vacante y el ganador del García vs Fundora sabría a ciencia cierta que su próxima pelea será por el cinturón absoluto. Esto todo, es en un mundo idílico, después habrá que ver lo que sucede. La idea del organismo verde y dorado es que el ganador del García vs Fundora se enfrente al que gane del Lubin vs Rosario, un pleito que se disputa este sábado en los duelos previos al Gervonta Davis vs Mario Barrios.

Con este aplazamiento, Sergio llegará tras un parón de nueve meses (boxeó en diciembre). Fundora, por su parte, peleó el pasado mayo. El estadounidense es uno de los mayores prospectos del momento. A sus 23 años viene de ganar con contundencia el undercard del regreso de Andy Ruiz. Fundora es un complicado púgil por su tamaño: mide 1,97 metros y tiene 2,03 metros de envergadura. Será el principal inconveniente que se encuentre García en esa pelea.