NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis, órdago a las 140

Gervonta Davis desafía este sábado a Mario Barrios, campeón WBA Regular (interinato) del superligero. 'Tank' quiere un cinturón en su tercera división.

Actualizado a
Gervonta Davis.
Showtime Boxing

El KO de Gervonta Davis (24-0, 23 KO) a Leo Santa Cruz en su combate del pasado octubre está grabado en la retina de todos los aficionados. 'Tank' tomó el sobrenombre que alguno ya le pone de 'Mini Tyson' para destrozar a un Santa Cruz que estaba dando la cara. El estadounidense, de 26 años, se confirmaba como uno de los mejores libra por libra del momento y alzaba el Mundial WBA del superpluma y retenía el WBA Regular (interinato) del ligero. Las opciones abiertas eran muchas y más con Teófimo López recién coronado rey absoluto de las 135 libras. Había opciones y Davis optó por la inesperada.

Su promotora, Premier Boxing Champions (en copromoción con Mayweather Promotions) y Showtime sorprendieron cuando dieron su calendario para el verano. Gervonta subía al peso superligero. Era extraño. Aunque le costaba dar el superpluma, de hecho fue uno de los mayores morbos previos ante Santa Cruz, era un 130 libras compacto. En el ligero se le veía bien, pero quizá las 140 libras le vengan grandes. Habrá que verlo, es uno de los principales atractivos de su pelea de este sábado en State Farm Arena de Atlanta.

En Georgia, Davis desafía a Mario Barrios (26-0, 17 KO). El estadounidense es el Campeón WBA Regular (interinato) del superligero. La división está complicada, ya que todo depende ahora de Josh Taylor, quién unificó hace unas semanas contra Ramírez y ahora debe decidir si defiende sus coronas o si sube de peso y las deja libres. Si quedan vacante, el ganador del Barrios vs Davis sería nombrado automáticamente campeón absoluto. Si el escocés quiere defender su trono, el vencedor podría ser el retador. Llama la atención que Gervonta vaya por un cinturón secundario, pero está bien pensado.

Sobre el papel, Davis es muy favorito. Tiene talento y capacidad para estar en los mejores libra por libra. Su único debe es su cabeza. Si está centrado no hay quien lo pare. Quiere volverlo a demostrar ante un hombre como Barrios, a quien nadie le ha regalado nada, pero que estará, con diferencia, ante su pelea más complicada. Davis debe recortar envergadura y altura (9 y 12 centímetros), por lo que tendrá que estar rápido en defensa cuando se exponga. En la actualidad es el campeón mundial con mayor pegada (95,83%). ¿Lo mantendrá en el superligero? Todas esas dudas las debe despejar el sábado. Es muy favorito por boxeo, pero el órdago a las 140 es claro.