NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Gane, reválida definitiva para mirar al campeonato

Ciryl Gane se enfrenta este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 30, a Aleksandr Volkov. El invicto francés se quedará a las puertas del título si gana.

Actualizado a
Ciryl Gane.
UFC

El peso pesado está en un momento muy interesante en la UFC. La victoria de Francis Ngannou sobre Stipe Miocic abrió muchas vías. La opción de la revancha inmediata no se contemplaba y todos mirábamos a Jon Jones. El excampeón del semipesado tenía todas las papeletas para ser el siguiente retador, pero las negociaciones no han fructificado y 'Bones' no vería con malos ojos esperar a 2022 para hacer su estreno en la máxima categoría. Con esa situación, la UFC ha mirado al ranking y todo apunta a que el campeón expondrá su título en septiembre contra Derrick Lewis, quien se ha ganado ese puesto con sus últimas actuaciones.

La ecuación está clara, pero la UFC nunca se queda sin planes, por ello quiere que otro luchador más suba desde abajo. La apuesta es Ciryl Gane. El invicto francés (8-0) tiene su segundo combate estelar este sábado en el UFC Las Vegas 30. Tras derrotar a Jairzinho Rozenstruik, ahora le toca vérselas con Alexandr Volkov. Si gana, partiendo desde el número tres del ranking, la oportunidad titular parece clara. Además, Francia es un mercado que interesa mucho a UFC (en 2020 las MMA se volvieron legales) y un duelo entre Gane y Ngannou, quien emigró a ese país desde Camerún, sería un éxito. Todo eso son castillos en el aire, deben de cuadrarse todos los astros, pero por si acaso el galo ya avisa: "Entrené con Francis Ngannou en París y conozco su poder. Lo respeto, pero estoy listo para pelear por el cinturón y llevarlo para Francia".

El camino que quiere está claro, y el órdago también, pero antes debe ocuparse de un veterano como Volkov. El ruso, de 32 años, viene tras dos triunfos seguidos y sabe que si quiere estar en la estela del título solo le vale ganar. Mientras, Gane tiene toda la presión. Tras arrasar en el kickboxing, en solo tres años ha logrado situarse en esta situación tan elevada. Tiene un gran striking, codos muy peligrosos y le gusta proyectar y desde la superioridad perseguir la sumisión. Es favorito en este combate, pero debe demostrarlo. De momento se ha mostrado impenetrable, pero debe aprobar la última reválida ante un rival muy duro. Si lo consigue, el título estará a un paso.