NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Gane enreda a Jairzinho

Ciryl Gane se impuso por decisión unánime a Jairzinho Rozenstruik, quien fue incapaz de descifrar la lucha que puso el francés en el UFC Las Vegas 20.

Actualizado a
Ciryl Gane golpea a Jairzinho Rozenstruik durante su combate.
UFC

Prometía más el combate estelar del UFC Las Vegas 20, incluso el ganador lo reconocía. "Esperaba más acción por su parte. No estoy contento", apuntaba Ciryl Gane tras imponerse por decisión unánime (triple 50-45) a Jairzinho Rozenstruik. Era un duelo de aspirantes a mirar muy alto, pero solo el francés lo hace... aunque con cautela. Empezaba el día como número siete del ranking, subirá, pero con la llegada de Jon Jones y el buen momento de Derrick Lewis parece que tendrá que ser paciente. "Seguiré peleando contra quién me pongan", afirmó el invicto (8-0).

El combate ese puede leer de una misma manera todos los asaltos. Gane era más grande que Rozenstruik y lo supo aprovechar. Tomó el centro del octágono y se le veía más activo de piernas. Mientras, su oponente se quedaba quieto esperando un bombazo... y se equivocó. El francés le pegaba desde lejos y no se exponía. Además, intentó en todos los rounds el derribo. En el segundo casi consigue tomarle la espalda, pero Jairzinho se zafó.

La película fue la misma y nunca pareció que fuese a cambiar, aunque en los dos asaltos finales el ritmo bajó un poco y no fue vistoso. Aun así, desde su atalaya, Gane golpeaba sin arriesgar. Sacó lo justo para poder llevarse el triunfo de manera holgado. El pronóstico del combate era otro en cuanto a emoción. Mirando las sensaciones posteriores solo queda una cosa clara: Ciryl Gane no es un espejismo. Está en la UFC para quedarse y con opciones de mirar muy alto.