NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La reconquista de Lomachenko

Vasyl Lomachenko regresa al ring este sábado en Las Vegas. Lo hace en el peso ligero contra el japonés Nakatani. No pelea desde que perdió con Teófimo.

Actualizado a
Vasyl Lomachenko.
Facebook

El tiempo es relativo. Depende el momento puede parecer que pasa más rápido o más lento. En el caso de Vasyl Lomachenko, su ausencia de los cuadriláteros ha sido larga para sus fans, pero en realidad han transcurrido ocho meses desde su última pelea. El ucraniano se subió por última al ring en octubre de 2020. Debía hacer historia al proclamarse campeón unificado del ligero... pero Teófimo López le sorprendió y le ganó. Desde ese pelea se ha hablado mucho.

El ucraniano reveló una lesión con la que peleó, extremo que hay gente que todavía pone en duda, y se cuestionó mucho su estancia en el ligero. ¿Le queda grande? Ante un 135 libras grande, como López, pareció que si... aunque Loma cree que no. Con la derrota y sin la revancha inmediata como opción real, el ucraniano podría haber cambiado su camino, pero quiere reconquistar lo perdido y no ha dudado: regresa en el ligero. Al menos de momento.

El sábado se enfrenta al japonés Masayoshi Nakatani, quien pese a solo haber perdió una de las 20 peleas que ha disputado como profesional es claramente una víctima propiciatoria. La diferencia entre ambos sobre el papel es evidente, pero habrá que ver cómo funciona la maquinaria de Loma. Ocho meses sin competir y una operación en el hombro de por medio (lo que la gente duda es si llegó lesionado a Teófimo o si se lesionó durante la pelea) pueden hacer que 'Matrix' tenga óxido. Por ello, Bob Arum le ha querido meter un pleito a doce asaltos. Quiere tenerlo a punto para que después decida hacia qué camino quiere guiar su reconquista.